Rating: la partida de Maxi en Gran Hermano y Pasapalabra le subieron los números a un domingo con poca audiencia

Santiago de Moro en Gran Hermano e Iván de Pineda en Pasapalabra, cosecharon gran audiencia en el prime time de Telefe
Santiago de Moro en Gran Hermano e Iván de Pineda en Pasapalabra, cosecharon gran audiencia en el prime time de Telefe

Como es habitual en el tercer fin de semana del año, la audiencia televisiva fue muy acotada, aunque los programas líderes mantuvieron equilibrados sus números. Lo más visto del día fue Gran Hermano (Telefe) con 20,3 puntos de rating y un pico de 21,5 puntos, en una nueva Gala de Eliminación que posicionó al reality conducido por Santiago del Moro no sólo en la punta, sino muy lejos del resto de la programación de todos los canales.

Con unos pocos minutos en el aire, sobre la medianoche, Pluto TV Presenta (Telefe) le permite al canal mantener los números y que no se desplome la audiencia luego de la emisión de Gran Hermano. Con las imágenes en tiempo real de lo que sucede en la casa, este breve espacio midió 14,9 puntos. Luego, Código viaje hizo 6,8 puntos, siguiendo con la audiencia traccionada por el reality.

Gran Hermano seguirá en el aire hasta el mes de marzo, cuando Telefe vuelva a poner en el aire MasterChef Celebrity
Gran Hermano seguirá en el aire hasta el mes de marzo, cuando Telefe vuelva a poner en el aire MasterChef Celebrity

Compitiendo en la franja central del prime time, eltrece emitió su tradicional ciclo El mundo del espectáculo, con la exhibición del film Permitidos, cuyo promedio fue 4 puntos, manteniendo una desfavorable diferencia con Telefe. Nuevamente, eltrece fue noticia por la nueva grilla que ofrecerá desde febrero .

Lo más visto de eltrece fue Cine Shampoo V, espacio en el que se pudo ver el film El juez y que logró un promedio de 5,6 puntos, en una emisión que comenzó a las 19.59 y se extendió hasta las 22.18. Durante la jornada del domingo, el canal ocupó su programación del día con películas enlatadas y sólo destinó horarios periféricos -la primera mañana y la trasnoche – a ciclos de producción propia como Panam y Circo y Cucinare .

Compitiendo con lo más visto de eltrece, Telefe dispuso a la sitcom Casados con hijos, cuya versión teatral es un fenómeno de público, y el ciclo de juegos Pasapalabra, con promedios de 6,1 y 9,6 puntos, respectivamente. En cuanto al programa de Iván de Pineda, el mismo es un buen preámbulo para Gran Hermano, ya que va subiendo sus números a medida que se acerca el inicio del reality. El pico de audiencia de Pasapalabra fue de 14,2 puntos y se dio sobre el final del envío .

Guillermo Francella y Florencia Peña en Casados con hijos, la sticom inoxidable que solo cuenta con dos temporadas de capítulos grabados
Guillermo Francella y Florencia Peña en Casados con hijos, la sticom inoxidable que solo cuenta con dos temporadas de capítulos grabados

Entre el mediodía y las 18.58, Telefe apeló a Los Simpson, un caballito de batalla que le rinde. Ayer, la serie animada promedió 5,1 puntos y le ganó durante toda la extensión de la franja a eltrece.

En elnueve, lo más visto fue Vivo para vos con sólo 1,3 de promedio, una cifra muy baja para un ciclo que se posicionó liderando la audiencia del canal. Lo curioso es que Clave Argentina, que salió desde las 13.05, lejos del prime time, midió 1,1, nada mal teniendo en cuenta los promedios de la señal.

América midió unas décimas más que elnueve, liderando su audiencia GPS, conducido por el periodista Rolando Graña, con un promedio de 1,6. Ese mismo número es el que cosechó Festival País en la TV Pública , con la emisión del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, superando a Secretos verdaderos (América), que marcó 1,1, y a los envíos de elnueve Algo que contar, Crimen y Misterio y Clave Argentina, que promediaron 0,8, 0,7 y 0,8 décimas, respectivamente.

Con 0,6 décimas, Lo Mejor de Editando Tele encabezó en Net TV, mientras que en Bravo TV lo más visto fue la tira extranjera Destilando amor con 0,2 décimas de promedio.

El mejor encendido del día fue para Gran Hermano y fue de 74,2% del share.

Momentos destacados

Maxi fue el nuevo eliminado de la casa de Gran Hermano . Como siempre sucede, hubo opiniones a favor y en contra, y muchos participantes y exparticipantes se mostraron sorprendidos con la decisión.

Luciano Cáceres estuvo en Implacables . El actor y director repasó su carrera y analizó el oficio de la actuación junto a Susana Roccasalvo y el panel del programa. El ciclo midió 1 punto de promedio.

En Es domingo, estamos a tiempo (América), que promedió 1,1, se realizó una entrevista al abuelo de Lucio Dupuy, el niño asesinado y por cuyo crimen se está llevando a cabo un juicio donde están siendo acusadas la madre de la criatura y su novia . El programa fue conducido por Diego Ramos, ya que su conductor natural, Mariano Yezze, se encuentra de vacaciones. Este ciclo le ganó a elnueve durante toda la tarde.

Comenzaron a transitarse las nueve lunas del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el gran encuentro musical de cada verano. Ayer, en el escenario Atahualpa Yupanqui, ubicado en la plaza Próspero Molina, se realizó un homenaje a Hamlet Lima Quintana con la participación de Marián Farías Gómez, Enrique Llopis, Casiana Torres, Carlos Bergesio, Julio Lacarra y Mónica Abraham . Las imágenes pudieron verse en Festival País.

Los 5 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 20,3 puntos de rating

2. Pluto TV Presenta (Telefe) 14,9 puntos

3. Pasapalabra (Telefe) 9,6 puntos

4. Código viaje (Telefe) 6,8 puntos

5. Casados con hijos (Telefe) 6,1 puntos

Datos de Kantar Ibope Media