Anuncios

Rating: luego del polémico debut de LPA, ¿subió sus números Florencia Peña?

Florencia Peña dejó Telefe para conducir LPA en América
Florencia Peña dejó Telefe para conducir LPA en América

Previo a un feriado patrio como este 25 de Mayo, donde los números suelen decrecer, el rating televisivo de este martes se mantuvo en los parámetros habituales. A lo largo de todo el día, Telefe y eltrece fueron alternando el liderazgo, siendo lo más visto del día el reality El hotel de los famosos (eltrece), conducido por Carolina Pampita Ardohain y el Chino Leunis, espacio que cosechó un promedio de 12,2 puntos y escaló a un pico de 12,5 puntos. Previamente, Los 8 escalones del millón (eltrece) marcó 10,6 puntos y tocó un máximo de 12,2 puntos, marca alcanzada en sus minutos finales.

Enfrente, Telefe compite con la ficción turca Fugitiva y con la tira de producción nacional El primero de nosotros, espacios que promediaron 10,4 y 9,7 puntos, respectivamente.

Desde su estreno, la ficción El primero de nosotros se ubica entre lo más visto de cada día
Desde su estreno, la ficción El primero de nosotros se ubica entre lo más visto de cada día


Desde su estreno, la ficción El primero de nosotros se ubica entre lo más visto de cada día

En la segunda parte del prime time de América, desde las 22.11, LPA, conducido por Florencia Peña, promedió 2,1 puntos y alcanzó un pico de 2,3 puntos, bajando sus números sobre el final cuando tocó su piso de 1,6.

El formato, producido por Jotax, arrancó con varias polémicas, no demasiada originalidad en sus contenidos y con la enfervorizada defensa que su conductora hizo del producto, luego que recibiera varias críticas. Con todo, LPA parece haber encontrado su cauce, sosteniéndose en una extensa entrevista central a una figura conocida, como sucede en tantísimos programas.

El lunes 9 de mayo, el programa estrenó con 2,5 puntos de promedio, bajando al día siguiente a 1,7. El miércoles 11 marcó 1,8 y el jueves 12 remontó a 2,3 puntos, cerrando la semana del debut en 2,4 puntos. Estas cifras revelan que el promedio general semanal fue de 2,1 puntos . Entre el lunes 16 y el viernes 20, el promedio semanal cosechado fue de 1,9 , bajando dos décimas con respecto a la semana anterior.

En tanto que el lunes 23 el promedio alcanzado fue de 2,3 puntos y este martes 24, el número se plantó en 2,1 puntos, de continuar esta tendencia, esta semana el formato recuperaría el promedio general alcanzado durante las primeras cinco emisiones. En su franja, La hora exacta (elnueve) da batalla con algunas décimas por debajo del formato de América.

A primera hora de la mañana, en la franja que se inicia minutos antes de las siete, Arriba argentinos (eltrece) lideró con 3,1 puntos, mientras que Buen Telefe (Telefe) hizo 2,6 puntos. En esa misma franja, Telenueve al amanecer promedió 1,8 puntos y TV Pública noticias hizo 0,2 décimas. América noticias, que comienza a las seis de la mañana, marcó 0,7 décimas y 1,9 en el tramo que arrancó a las 7.59.

Desde las 13, Mediodía noticias (eltrece), con Luis Otero y Sandra Borghi, y El noticiero de la gente (Telefe), conducido por Germán Paoloski y Milva Castellini, marcaron 7,4 y 7,3 puntos, respectivamente. Un “empate técnico” que ubicó a ambos ciclos entre los más vistos del día.

Luis Otero y Sandra Borghi con buenos números en eltrece
Prensa TN


Luis Otero y Sandra Borghi con buenos números en eltrece (Prensa TN/)

LAM lideró en América con 3,3 de promedio , seguido de cerca por Intrusos que marcó sólo una décima menos. En elnueve, lo más visto fue Bendita con 4,8 puntos de promedio . En este canal, también le fue bien a Telenueve central con 4,3 puntos de promedio.

La TV Pública encontró su mejor audiencia con Cocineros argentinos, ciclo que marcó 0,8 décimas de promedio. En Net TV, el mejor número fue para Como todo con 0,5 décimas.

Momentos destacados

Cachete Sierra estuvo en No es tan tarde (Telefe). En el “Cuestionario NETT”, un clásico del programa, el actor respondió varias preguntas que descubrieron algunos aspectos de su intimidad. Este late night show, conducido por Germán Paoloski, marcó 4,7 puntos de promedio.

En LAM se pudo ver, en vivo, parte de la grabación que Susana Giménez y Sebastián Yatra están llevando a cabo en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires . La presencia de la diva, que no suele verse en lugares públicos, generó revuelo entre sus seguidores.

Daniel Malnatti es el responsable de “Diez días en…”, una muy interesante sección de Telenoche , donde el periodista convive durante ese lapso de tiempo en una comunidad. Así lo hizo con los menonitas, los monjes de clausura y en un circo. Esta vez, se involucró con la vida de Sacachispas, el histórico club del Ascenso futbolístico . Allí, Malnatti realizó las más diversas tareas. El noticiero, conducido por Diego Leuco y Luciana Geuna, cosechó un promedio de 7,2 puntos.

Los 10 más vistos

1. El hotel de los famosos (eltrece) 12,2 puntos de rating

2. Los 8 escalones del millón (eltrece) 10,6 puntos

3. Fugitiva (Telefe) 10,4 puntos

4. Zuleyha (Telefe) 9,8 puntos

5. El primero de nosotros (Telefe) 9,7 puntos

6. Telefe noticias (Telefe) 9,5 puntos

7. Soñar contigo (Telefe) 8,4 puntos

8. Hercai Nuestro amor eterno (Telefe) 8,1 puntos

9. Mediodía noticias (eltrece) 7,4 puntos

10. El noticiero de la gente (Telefe) 7,3 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media