Rating: el prime time de eltrece no logra remontar y está muy complicado por el fenómeno Gran Hermano

Luciana Geuna, Diego Leuco, Guido Kaczka y Marcelo Tinelli deben lidiar con los muy buenos números del prime time de Telefe, traccionados por Gran Hermano
Luciana Geuna, Diego Leuco, Guido Kaczka y Marcelo Tinelli deben lidiar con los muy buenos números del prime time de Telefe, traccionados por Gran Hermano

La llegada de Gran Hermano, ocurrida el lunes 17 de octubre, afectó de manera considerable los números de eltrece, pero es sobre todo su prime time quien más lo sufre. El fenómeno que provocó el reality de Telefe , canal que utiliza casi toda su programación en vivo para traccionar los números de su programa estrella de la noche, está dejando muy relegada toda la grilla de su principal competencia, que ve día a día descender sus números.

Gran Hermano se convirtió en un fenómeno de audiencia
Gran Hermano se convirtió en un fenómeno de audiencia - Créditos: @Captura de pantalla

Ayer, Gran Hermano, de la mano de Santiago del Moro, midió 19,8 puntos de promedio y escaló hasta un pico de 21,8 puntos . Previo al reality, Telefe Noticias (Telefe), desde las 20, hizo 10,7 puntos y, rozando la medianoche, Pluto TV Presenta (Telefe), que muestra lo que sucede puertas adentro de la casa de Gran Hermano, llegó a 11,7 puntos. En todos los casos, se trata de cifras muy significativas que dejan rezagado y por amplia diferencia a eltrece .

En este canal, el prime time se inicia con Telenoche, un noticiero bien realizado y conducido con profesionalismo por Luciana Geuna y Diego Leuco . Anoche, el histórico envío promedió 5,5 puntos cosechando la mitad de la audiencia que logró Telefe Noticias , conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, una pareja muy instalada y al frente de una gran organización periodística.

Ya en el horario más caliente del prime time, luego de las 21.15, Los 8 escalones de los dos millones midió 7,3 puntos de promedio, el mejor número de eltrece . Observando la evolución de las mediciones, en franjas de quince minutos, se ve el crecimiento del programa hasta llegar a su pico máximo de 8,6 puntos, cifra obtenida minutos antes de las 23.05, cuando concluyó la emisión de ayer. Curiosamente, aunque queda rezagado en el segundo puesto y con amplia diferencia, este programa, muy bien conducido por Guido Kaczka, hace crecer su audiencia a pesar de tener a Gran Hermano enfrente.

La partida de Marcelo Tinelli a Qatar para presenciar el Mundial de Fútbol enfrió los números de su programa que, indudablemente, sufre los embates de Gran Hermano. Ayer, Canta conmigo ahora, también muy bien realizado, promedió 5,5 puntos y tocó un piso de 4,7, cifras muy exiguas para una figura de la envergadura de este conductor.

Por estas horas, eltrece tiene en las gateras a la nueva edición de El hotel de los famosos y postergó el estreno de la segunda parte de ATAV, la última ficción de Polka, para el año que viene. El canal transitó el segundo cuatrimestre del año con alivio y buenos números, con un buen rendimiento del reality conducido por Carolina Pampita Ardohain y el Chino Leunis y el siempre efectivo Los 8 escalones del millón (en ese tiempo se llamaba así). Además la respuesta tibia que logró ¿Quién es la máscara? en Telefe le dio oxígeno a la primera temporada de Canta conmigo ahora.

Los designios de las audiencias son aleatorios y todo puede cambiar de un momento a otro. O, al menos, podría cambiar la suerte de eltrece cuando Telefe concluya con la actual temporada de Gran Hermano , un tanque rendidor que generó la suba del encendido televisivo , es decir, hay más gente mirando televisión a esa hora.

Pasada la medianoche, la brecha se acorta con los noticieros Staff Mundial (Telefe) y En síntesis (eltrece), que marcaron 4,1 y 3,7 puntos, respectivamente.

En elnueve, Bendita, el programa conducido por Beto Casella, llegó a 4 puntos, por encima de los promedios generales del canal. LAM, el ciclo de Ángel de Brito, lideró en América con 2,6 de promedio.

Beto Casella conduce Bendita, el ciclo histórico de elnueve y el que logra la mejor audiencia del canal
Beto Casella conduce Bendita, el ciclo histórico de elnueve y el que logra la mejor audiencia del canal

Tanto elnueve como América se vieron especialmente afectados por la transmisión del Mundial que hizo la TV Pública , que no afectó demasiado a los promedios de los canales líderes.

A medida que avanza el campeonato organizado por la FIFA, el interés del público va en aumento. Ayer, desde las 12.41, Qatar 2022 con la transmisión del encuentro disputado entre Brasil y Suiza marcó 11,9 puntos de promedio y llegó a un pico de 15,4 puntos , liderando la franja horaria con una buena diferencia por sobre Telefe y eltrece. Desde las 14.58, Qatar 2022, con el análisis posterior al partido, midió 6,1 puntos.

Reperfilar, con 0,7 de promedio, fue lo más visto de Net TV, mientras que en Bravo TV hicieron lo propio las ficciones importadas Destilando amor, Esmeralda, Avenida Brasil y En nombre del honor con 0,1.

Momentos destacados

El partido disputado entre Brasil y Suiza, en el marco del Mundial de Qatar 2022 fue uno de los platos fuertes de la programación de la TV Pública de este lunes.

Toda la programación de Telefe fue puesta al servicio de Gran Hermano. Ayer, en Cortá por Lozano se analizó cómo queda habilitado el juego dentro de la casa, luego de la partida de una nueva eliminada . El magazine conducido por Vero Lozano promedió 7,2 puntos, un excelente número para la franja que se inicia luego de las 14.30.

En Momento D (eltrece), ciclo que dejará de conducir Fabián Doman en los próximos días , se debatió acerca de las figuras elegidas para integrar la tapa de “Los personajes del año”, que realiza la revista Gente cada mes de diciembre. Momento D midió 3 puntos.

Los 5 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 19,8 puntos de rating

2. Qatar 2022 – Brasil vs. Suiza (TV Pública) 11,9 puntos

3. Pluto TV Presenta (Telefe) 11,7 puntos

4. Telefe Noticias (Telefe) 10,7 puntos

5. Zuleyha (Telefe) 8,3 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.