Rating: Lizy Tagliani y Marley Vs. Jorge Lanata, ¿quién ganó la noche del domingo?

Lizy Tagliani, Marley y Jorge Lanata, los dueños del rating del domingo
Lizy Tagliani, Marley y Jorge Lanata, los dueños del rating del domingo

El mal tiempo del domingo benefició a Telefe y eltrece, pero no le sumó audiencia a elnueve y América. Ayer, el programa más visto fue La Voz Argentina (Telefe) con 17.9 puntos de rating y un pico de 20.5 puntos. Trato hecho (Telefe), el formato de juegos conducido por Lizy Tagliani que precede a la competencia de canto animada por Marley, logró un promedio de 11.2 puntos y un pico de 15.5, cerca del final. Enfrente, Jorge Lanata al frente de Periodismo para todos (eltrece) logró un promedio de 10.5 puntos y un pico de 11.5, cifra que le permitió liderar en su canal. Policías en acción (eltrece), programa que continúa al de Lanata, baja el número de la señal a 5.5 puntos.

También en el prime time, 100 argentinos dicen / Especial famosos (eltrece) funcionó muy bien con 10.1 puntos, superando a Doctor milagro / El adelanto (Telefe) que llegó 7.8 puntos, pero perdiendo ante Trato hecho. A la medianoche, La Voz del Embajador (Telefe), conducido por Marcelo Polino, promedió 8.5 puntos.

“Ne me quitte pas”: la historia de un “amor prohibido” del que Jacques Brel huyó en cuerpo pero le fue imposible sacar de su mente

Desde las once de la mañana, La peña de morfi (Telefe) promedió 6.2 puntos y tuvo un pico de 7.8 puntos. En eltrece, Almorzando con Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, llegó a 5.9 puntos de promedio y un máximo de 6.7 puntos.

Las películas exhibidas por Telefe y eltrece intentan que no se desplome el rating en busca de la competencia posterior en el prime time. En Telefe, el film más visto fue Baila conmigo, que hizo 6.1 puntos de promedio a partir de las 18.06. A esa misma hora, en eltrece, Baywatch: guardianes de la bahía logró 6 puntos.

En elnueve, el programa más visto se dio lejos del prime time: a partir de las 13.30, La cocina de los Calamaro promedió 1.8 puntos y cosechó un máximo de 1.9 puntos. El canal se ve complicado en el prime time: Fuego amigo solo hizo 0.8, y De mil humores, con Claudio Villarruel, promedió 0.9.

En América, lo más visto fue El Show de los Escandalones con un promedio de 1.6, seguido de cerca por Debo decir, que hizo 1.5. En la TV Pública, como es habitual los domingos, lideró el automovilismo: El Podio del TC hizo 3.2 puntos y La Final del TC logró 3.1 puntos.

Rodrigo Lussich
Alejandro Guyot


El Show de los Escandalones, conducido por Rodrigo Lussich, fue lo más visto de América (Alejandro Guyot/)

Algunos momentos destacados del domingo

En La peña de morfi, Jésica Cirio entrevistó a Ricky Martin, en una esperada aparición del ídolo en la televisión argentina. Como es habitual en él, el cantante se mostró predispuesto a hablar con la conductora y apeló a su buen humor en varios momentos de la charla.

En La Voz del Embajador estuvo de visita Nahuel Pennisi. El músico compartió la charla con Marcelo Polino y no se privó de opinar sobre el certamen La Voz Argentina, donde oficia de co coach del team de Ricardo Montaner.

Fabiana Cantilo, una de las invitadas a Almorzando con Mirtha Legrand, reflexionó sobre su pasado y los dramáticos momentos que vivió por su adicción a las drogas. Con sensibilidad, la conductora Juana Viale tocó el tema con respeto, sin exacerbar morbos en torno a la intimidad de la cantante.

En 100 argentinos dicen / Especial famosos estuvo de invitado Toto Kirzner, el hijo de Araceli González y Adrián Suar. El actor mostró su habitual desenfado redoblando la apuesta del conductor Darío Barassi.

Andrés Calamaro recibió a Peteco Carabajal en La Cocina de los Calamaro, el programa que el músico realiza desde su propia casa en Don Torcuato. Carabajal, uno de los nombres referenciales de la música folklórica conversó sobre su metier, pero también sobre aspectos que hacen a la esencia del ser humano.

El periodista Tomás Dente participó en Debo decir, el programa conducido por Luis Novaresio en América, y dedicó un momento de la charla a confesar que no tiene vínculo con su hermano Fernando, conocido actor y cantante.

Los cinco más vistos:

1. La Voz Argentina (Telefe) 17.9 puntos de rating

2. Trato hecho (Telefe) 11.2 puntos

3. Periodismo para todos (eltrece) 10.5 puntos

4. 100 argentinos dicen / Especial famosos (eltrece) 10.1 puntos

5. La Voz del Embajador (Telefe) 8.5 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media