Anuncios

Rating: ¿qué une a Santiago del Moro con Darío Barassi?

Dario Barassi y Santiago del Moro, protagonistas de la televisión del domingo
Dario Barassi y Santiago del Moro, protagonistas de la televisión del domingo

Con 2,2 puntos menos que el domingo anterior, la “Gala de eliminación” de MasterChef Celebrity (Telefe), con la conducción de Santiago del Moro, promedió 15 puntos y tocó un máximo de 16,7 puntos, números que le permitieron ser el programa más visto del día, con una notable ventaja por sobre el resto de la programación general.

En eltrece, el liderazgo fue para 100 argentinos dicenEspecial famosos (eltrece). Con la conducción de Darío Barassi , el formato de preguntas y respuestas alcanzó un promedio de 7,3 puntos y tocó un techo de 8,4 puntos. Si bien fue lo más visto de su canal, no logró ganar su franja, ya que, con 7,8 puntos, picó en punta Trato hecho (Telefe), conducido por Lizy Tagliani.

ViajeChef (Telefe), con la conducción de Roberto Funes Ugarte, hizo 7,9 puntos, ganando por amplio margen su franja y ubicándose en el segundo lugar de lo más visto del día. A su vez, MasterChef Celebrity logró el mayor encendido del día con un 71,9% del share, alcanzado a las 23.15, antes de conocerse qué participante abandonaría el certamen.

Desde las 11, La peña de morfi (Telefe), con la conducción de Gerardo Rozín y Jésica Cirio, promedió 4,9 puntos. Y aunque durante la mayor parte de su extensa duración de cinco horas llevó la delantera, en términos de promedio perdió ante Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece), ciclo que, desde las 13.30 y hasta las 16.02, cosechó un muy buen promedio de 5,4 puntos. La emisión de ayer fue la última en carácter de estreno, ya que el domingo próximo se emitirá un especial con los mejores momentos del año.

El pico logrado por La peña de morfi fue de 6,3 puntos y se dio a las 13.30, momento en el que comenzaba el almuerzo conducido por Juana Viale que tocó un máximo de 6 puntos a las 15.

Gerardo Rozín y Jésica Cirio conducen La peña de morfi, programa de gran producción con destacados invitados
PATRICIO PIDAL/AFV


Gerardo Rozín y Jésica Cirio conducen La peña de morfi, programa de gran producción con destacados invitados (PATRICIO PIDAL/AFV/)

La película más vista del domingo fue Venganza letal, que hizo 5,3 puntos en el marco del ciclo Cine del domingo lV (Telefe), en una jornada donde todos los títulos exhibidos en Telefe y eltrece midieron parejos. En elnueve, lo más visto fue Vivo para vos con 1,5 puntos de promedio y un pico de 2 puntos. Conducido por Carolina Papaleo y Julián Weich, la actriz Nancy Dupláa fue una de las invitadas de la noche.

En tanto, en América, El show de los escandalones y Debo decir encabezaron con 1,8 puntos de promedio, seguidos por Es domingo, estamos a tiempo que hizo 1 punto.

En la TV Pública, Cocineros argentinos subió algunas décimas con respecto a su edición diaria marcando un promedio de 1,3 puntos, con un pico de 1,4. En Net TV, la mejor audiencia la tuvo Como todo y El señor de los cielos con solo 0,3 décimas.

Cocineros Argentinos suele ser el programa mas visto del canal estatal
Prensa Cocineros Argentinos


Cocineros Argentinos suele ser el programa mas visto del canal estatal (Prensa Cocineros Argentinos/)

Momentos destacados

La presión y cierta necesidad de llamar la atención hacen que los participantes quiebren en llanto ante el avance de la competencia de MasterChef Celebrity. Ayer, Mery del Cerro no pudo contener sus lágrimas antes de ser evaluada por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. Finalmente, los jurados aprobaron el plato preparado por la concursante.

En 100 argentinos dicen, Fátima Flórez no solo fue a participar, sino que el conductor Darío Barassi aprovechó para pedirle algunas imitaciones. En uno de los tramos del programa, Flórez, que ayer inauguró la temporada teatral de Mar del Plata, se despachó con una parodia de Moria Casán.

Juana Viale, en Almorzando con Mirtha Legrand, puso en blanco sobre negro las posibilidades sobre una vuelta definitiva de su abuela a la conducción de los programas. Luego de mostrar su vestuario, diseñado por Gino Bogani, y de quejarse porque Mirtha contó con muy buena iluminación, algo que Viale venía reclamando sin éxito durante toda la temporada, aclaró que la conductora titular del formato ya no volvería a tener una regularidad estable al frente de los ciclos, sino que sus apariciones serán esporádicas, tal como viene sucediendo desde 2020.

Luis Bremer se despidió de la conducción de Quedate, el ciclo de elnueve que genera muy buenas entrevistas con recordadas figuras del mundo del espectáculo. Dada su intensa actividad, el periodista decidió hacer una pausa que dedicará al descanso. Su compañera Tatiana Shapiro seguirá al frente del espacio dominical.

En Debo decir estuvo de visita Silvio Soldán, quien -una vez más- debió aclarar cómo era el vínculo con su madre y recordar algunos hechos traumáticos en torno a su expareja Silvia Süller.

Leo Montero dedicó un bloque de Es domingo, estamos a tiempo a analizar la actual suba de casos de Covid. Con la presencia de un destacado especialista, investigador del Conicet, hablaron de la curva ascendente de contagios y de las posibles realidades que se vivirán en el inminente verano argentino, donde se producirá un intenso movimiento turístico.

Los 10 más vistos

1. MasterChef Celebrity – Gala de eliminación (Telefe) 15 puntos de rating

2. ViajeChef (Telefe) 7,9 puntos

3. Trato hecho (Telefe) 7,8 puntos

4. 100 argentinos dicen – Especial famosos (eltrece) 7,3 puntos

5. Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) 5,4 puntos

6. Cine del domingo lV – Venganza letal (Telefe) 5,3 puntos

7. La peña de morfi (Telefe) 4,9 puntos

8. Cine Shampoo l - Regreso a Cold mountain (eltrece) 4,7 puntos

9. Cine del domingo ll – Matilda (Telefe) 4,6 puntos

10. Cine Shampoo ll – Ant man y la avispa (eltrece) 4,5 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.