El Rating de la TV: Telefe y una noche con tres apuestas fuertes

Iván de Pineda en Pasapalabra
Iván de Pineda en Pasapalabra

Un nuevo fin de semana llegó a su fin y Telefe apostó una vez más por sus tres ciclos de entretenimientos como principales cartas en su lucha por liderar el rating. En la vereda opuesta, eltrece utilizó una estrategia similar y con el debate de El hotel de los famosos, intenta darle batalla a su rival. A continuación, un repaso por los números que dejó la audiencia el domingo por la noche.

Durante las últimas horas de la tarde, el relanzamiento de El último pasajero, conducido por Nico Occhiato y Flor Vigna, le permitió a Telefe establecerse en un rating de 8.3, mientras que la película del Trece, medía 7.7. Con el correr de los minutos, los valores de ambas señales ascendieron ligeramente y el ciclo protagonizado por los estudiantes llegó a 9.6. En tanto, el largometraje subía a 8.3. En tercer lugar se ubicaba Vivo para vos, con 1.7, seguido de Secretos de colección, con 1.4, y en último lugar, Suena Tecnópolis, con 0.2.

Flor Vigna y Nico Occhiato (El último pasajero)
ADRIAN DIAZ BERNINI


Flor Vigna y Nico Occhiato (El último pasajero) (ADRIAN DIAZ BERNINI/)

El ciclo de Iván de Pineda es uno de los tanques del canal, usualmente tiene un rating muy bueno para la señal y este domingo no fue la excepción. El último Pasapalabra, que contó con la participación de Germán Tripel, Flor Otero, Anita Martínez y Diego Iglesias, comenzó con un rating de 7.5, en un momento en el que la competencia se ubicaba en 9.1. El ciclo de preguntas y respuestas, subió luego a 8.5, y con 6.7 empezaba una nueva edición del programa de Darío Barassi, 100 argentinos dicen. Durante el domingo, el pico de Pasapalabra se ubicó en 10.2, un número notable, que lo confirma como una de las propuestas más atractivas para los televidentes.

A las 22.30, dio inicio una nueva emisión de Masterchef Celebrity: la revancha, que empezó con un buen piso gracias a Iván de Pineda. El ciclo de reality culinario, marcó 10.3 en sus primeros minutos, seguido de cerca por 100 argentinos dicen, que estaba en 6.6. El resto del podio lo completaba en tercer lugar Emparejados, que medía 1.8, Opinión pública que se encontraba en 1.2, y en quinta posición, Tras los pasos de Yupanqui, con un rating de 0.2.

Masterchef Celebrity
ADRIAN DIAZ BERNINI


Masterchef Celebrity (ADRIAN DIAZ BERNINI/)

El hotel de los famosos: el debate, buscaba hacerle sombra al ciclo de Santiago del Moro, y en la competencia entre ambos, los números fueron los siguientes. Mientras que Masterchef Celebrity medía un rating de 11 puntos, el reality conducido por Carolina “Pampita” Ardohain, se encontraba en 6.9. Con respecto al pico para el ciclo de cocina amateur, el mismo fue de 11.7.

El último programa de Masterchef Celebrity: la revancha, marcó la eliminación de Analía Franchín. La panelista sufrió en carne propia, una consigna en la que debía preparar una caja de masas sablée de cacao. Pero un accidente, le impidió completar la prueba. Luego de retirar del horno una bandeja con masas casi listas, Franchín perdió estabilidad y debido a eso, se le cayeron todas las galletitas al piso. Si bien en un primer momento tuvo el impulso de intentar levantar las que no estaban tan dañadas, se dio cuenta que eso era empeorar más aún la situación. En la degustación, ella no pudo presentar la cantidad de masas que requería la prueba, y por ese principal motivo fue la eliminada del reality.

Al momento de despedirla, el trío de jurados le dedicó unas sentidas palabras. El primero en hablar fue Donato de Santis, que le dijo: “Te gusta ver resultados. Te quiero un montón, te felicito una vez más por este paso”. Luego Damián Betular agregó: “Esta es tu casa, aportás algo único a esta competencia, sos buena onda, trabajadora, yo en vos tengo una amiga. Te quiero mucho”. Por último, German Martitegui concluyó: “Hay como un sabor amargo de que no fue un error tuyo lo que pasó, pero salís con la frente bien alta. Sos de las grandes de Masterchef, quería que llegues un poco más lejos. Te quiero, y te vamos a extrañar”. Por último, antes de que la participante se retire, Santiago del Moro le confesó: “Yo no te voy a extrañar porque te veo seguido. Estoy hasta enojado con vos, pero se te cayó la masa y las reglas son así, hermana querida”.