Anuncios

Rating: Wanda Nara lideró la jornada y una película con Brandoni y Francella posicionó bien arriba el prime time de eltrece

El certamen MasterChef y el film Mi obra maestra con buenos promedios en el horario más competitivo entre Telefe y eltrece
El certamen MasterChef y el film Mi obra maestra con buenos promedios en el horario más competitivo entre Telefe y eltrece

La Gala de Eliminación de MasterChef (Telefe) fue lo más visto del domingo , una jornada con escasa producción de envergadura y promedios bajos. La competencia de cocina, un formato nacido en el Reino Unido en la década del 90 que se franquició a buena parte del mundo, cosechó un promedio de 11,8 puntos y trepó hasta un máximo de 12,8 puntos, en una emisión que comenzó a las 22.32.

En eltrece, el prime time del domingo recuperó la punta luego de varias semanas donde lo más visto quedaba en manos de un tramo de la tarde. Ayer, en el espacio del tradicional ciclo El mundo del espectáculo, se exhibió Mi obra maestra, el estupendo film dirigido por Gastón Duprat, que cuenta con los protagónicos de Luis Brandoni, Guillermo Francella y Andrea Frigerio.

Entre las 22.01 y las 23.46, la película midió 6,9 puntos de promedio y trepó hasta una audiencia máxima de 8,3 puntos, número alcanzado durante sus primeros minutos en el aire. Desde el próximo domingo, este horario será ocupado por la nueva temporada de Periodismo para todos , el ciclo de Jorge Lanata, quien, esta semana anunció en el programa Socios del espectáculo que, durante 2024 hará un ciclo diario, alejado del tono de PPT.

Abrazando la medianoche, Proyecto Tierras (Telefe), a cargo del chef Germán Martitegui, y Pasión por el fútbol (eltrece), con Sebastián Vignolo, marcaron 6,3 puntos y 2,8 puntos, respectivamente.

En Telefe, el prime time se inició con Pasapalabras, especial famosos, conducido por Iván de Pineda, que, como sucede cada domingo, logró ubicarse entre los más vistos del día . Ayer, este formato de juegos en torno al alfabeto promedió 8,4 puntos y trepó hasta los 10 puntos, logrados en el final, previo al inicio de MasterChef.

A las 11.30, comenzó una nueva edición de La Peña de morfi, el ciclo a cargo de Georgina Barbarossa y Jésica Cirio. 6,1 puntos fue el promedio logrado por el programa, cuyo pico de audiencia se dio a las 14.30 y fue de 7,3 puntos.

En los últimos días trascendió que Telefe podría desprenderse de este espacio al que , sin embargo, los números siguen acompañando, ganándole cómodamente a eltrece. La salida del aire del formato sería una gran pérdida para la televisión.

En elnueve, lo más visto fue Vivo para vos, con 2,5 puntos de promedio, solo tres décimas más que Implacables, que se quedó con el segundo puesto del canal. En América se dio una particularidad, entre las 12.01 y las 18, y entre las 20 y las 23.59, los programas empataron en 1,2 de promedio, mientras que, entre las 18 y las 20, ese número bajó una décima.

Los ciclos que lograron 1,2 puntosv fueron Especial Pasión, Es domingo, GPS y Secretos verdaderos, mientras que el segundo tramo de Es domingo fue el que marcó 1,1.

Marcela Baños, histórica conductora de Pasión de Sábado, rol que comparte con Lisandro Carret
Marcela Baños, histórica conductora de Pasión de Sábado, rol que comparte con Lisandro Carret - Créditos: @YouTube América TV

En la TV Pública, desde las 13.03, el automovilismo cosechó la mejor audiencia del canal. La final del TN y El podio del TN marcaron 1,4 puntos y 1,3 puntos de promedio. Luego, a partir de las 16.06, Cocineras y cocineros argentinos promedió 0,9 décimas.

Como cada domingo, los contenidos vinculados a la tradición y el folclore le rindieron a Net TV. Ayer, Fiestas argentinas y Festival del caldén hicieron 0,4 décimas de promedio, el mejor número del canal. En tanto que, en Bravo TV, Destilando amor, Bravo Argentina y Los herederos del monte hicieron solo 0,1 punto de promedio, el más imporante de la señal.

El encendido más alto del día se lo llevó MasterChef con el 69,2% del share .

Momentos destacados

A través del Repechaje, MasterChef les dio una oportunidad a los participantes eliminados y el desafío final para poder regresar a la competencia fue enfrentarse con aquella receta con la que hicieron agua . Con sorpresa y no poca angustia, todos pusieron manos a la obra en una noche marcada por la superación personal.

No abundan las ocasiones en las que se puede entrevistar a León Gieco en televisión. Este domingo, Implacables ofreció una charla con el notable músico, quien fue consultado por varios temas, entre ellos su mirada sobre la serie basada en la vida de su colega Fito Páez .

También existe un blend para la preparación de hamburguesas . Ayer, en Cocineras y Cocineros Argentinos, Ximena Sáenz conversó con un especialista sobre las diversas formas de preparación de este plato foráneo, pero arraigado a nuestra cultura gastronómica.

Los 3 más vistos

1. MasterChef – Gala de Eliminación (Telefe) 11,8 puntos de rating

2. Pasapalabra, especial famosos (Telefe) 8,4 puntos

3. El Mundo del EspectáculoMi obra maestra (eltrece) 6,9 puntos

Datos de Kantar Ibope Media