Anuncios

Rating: Wanda Nara repuntó y le sumó público a MasterChef y en Pasaplatos, Paula Chaves volvió a superar a Carina Zampini

Wanda Nara subió el promedio de MasterChef y en Pasaplatos, sigue la incomodidad entre Paula Chaves y Carina Zampini
Wanda Nara subió el promedio de MasterChef y en Pasaplatos, sigue la incomodidad entre Paula Chaves y Carina Zampini

Wanda Nara y Paula Chaves fueron las protagonistas de un martes en el que los números se mantuvieron estables. Telefe fue el canal líder y eltrece, desde el último tramo de la tarde y hasta las 23, conformó un bloque compacto donde los números fueron en franco ascenso.

MasterChef (Telefe), conducido por Wanda Nara, marcó un promedio de 12 puntos y escaló a un máximo de 13,5 puntos, recuperando audiencia con respecto al lunes , cuando había promediado 10,8 puntos.

MasterChef, un formato de gran producción y compleja realización
MasterChef, un formato de gran producción y compleja realización - Créditos: @FABIAN MARELLI

Más temprano, desde las 21.31, Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) marcó 11,1 puntos y fue lo más visto de su canal. Además, el formato de juegos, conducido y producido por Guido Kaczka, alcanzó un pico de 12,3 puntos. Estos números le permitieron superar a la tira brasileña Pantanal (Telefe) , que marcó 10,2 puntos de promedio.

El inicio de MasterChef compitió con la última parte del programa de Kaczka durante diecisiete minutos, en los que Los 8 escalones de los tres millones logró la punta por un par de décimas, un mérito no menor. Desde las 23.20, el programa de Wanda compitió con la tira Argentina, tierra de amor y venganza 2 (eltrece), que ayer marcó un promedio de 5,8 puntos y quedó en segundo lugar durante los sesenta y siete minutos que estuvo en el aire.

También en eltrece, Paula Chaves celebra el buen destino de Pasaplatos famosos, mientras que Carina Zampini, a cargo de la versión del formato sin participantes conocidos, lamenta no haberse sumado a la nueva propuesta del ciclo.

Pasaplatos, en su edición tradicional de las 14.30, marcó módicos 4,4 puntos de promedio , bajando el número que le dejó Mediodía Noticias (eltrece), que promedió 5,2 puntos. El ciclo a cargo de Zampini compitió con Cortá por Lozano (Telefe), espacio que lideró la franja con 7,6 puntos de promedio.

Desde las 18.30, Pasaplatos famosos promedió 5,6 puntos, subiendo la audiencia que dejó Los desconocidos de siempre (eltrece), el programa precedente que hizo 4,1 puntos de promedio. A su vez, el formato con Chaves se enfrentó a las tiras importadas Nuestro amor eterno y Todo por mi hogar, ambas de Telefe, que marcaron 8,8 y 8,3 puntos, respectivamente. Las cinco décimas que relegó el segundo de los culebrones, fue a engrosar la audiencia de eltrece.

Zampini negó rispideces con Chaves y argumentó que no conduce la edición famosos de su programa por falta de tiempo.

El llanto de Gabriel Oliveri y el apoyo de Paula Chaves en Pasaplatos famosos
El llanto de Gabriel Oliveri y el apoyo de Paula Chaves en Pasaplatos famosos, el programa también apuesta a las historias personales de los concursantes, a esta altura un tópico ineludible de la tv

A las 20, Telefe noticias (Telefe) hizo 10,4 puntos, número que le permitió ser el espacio informativo más visto del día . En este ciclo, Cristina Pérez y Rodolfo Barili presentaron un segmento donde se pudo ver cómo funciona una agencia de apuestas que se basa en la especulación sobre el índice de inflación . Está claro que lo insólito también puede suceder.

También desde las 20, Telenoche (eltrece) marcó un muy buen promedio de 7,7 puntos, potenciando y subiendo la audiencia que dejó Chaves y preparando la pantalla para la llegada de Kaczka. Indudablemente, el pack conformado por Pasaplatos famosos, Telenoche y Los 8 escalones de los tres millones es un acierto de Adrián Suar y su equipo .

En el inicio del prime time siguen muy parejos Bendita (elnueve) y LAM (América), con 3,9 y 3,6 puntos, respectivamente. En ambos casos, se trata de los programas más vistos de cada canal. En cuanto a LAM, Lucas Benvenuto, denunciante de Jey Mammon, se comunicó con Yanina Latorre , panelista del programa. Latorre contó el contenido del intercambio de mensajes que mantuvo con el joven, luego que el exconductor de La peña de morfi afirmara que le iniciaría acciones legales a algunos periodistas que hablaron sobre él.

Luego de las 22, Noche al Dente (América), el late night show de Fernando Dente, hizo 2,3 puntos y La hora exacta (elnueve), buen programa con Teté Coustarot y Boy Olmi, llegó a 1,2.

A las 23.18, América puso en el aire el segundo programa de la nueva temporada de Polémica en el bar. El ciclo subió tres décimas con respecto al debut del lunes , cerrando su promedio en 1,9 y tocando un pico de 2,1, superando a elnueve.

Por la mañana, Socios del espectáculo (eltrece) marcó 2,7 puntos de promedio, quedando rezagado ante los programas de Telefe A la Barbarossa y Ariel en su salsa que midieron 4,5 y 5,2 puntos, respectivamente. También a elnueve le fue bien con Qué mañana! y Telenueve al mediodía que promediaron 2,9 y 3,3 puntos, cada uno.

En Socios del espectáculo se inició una de las batallas mediáticas de la semana. Evelyn Scheild y Teresa Calandra estuvieron el lunes en este programa, promocionando su paso por Pasaplatos famosos, y no dudaron en referirse a Marcela Tinayre, pero no de la mejor forma . Ayer, la conductora de Polémica en el bar les respondió en el mismo ciclo. Todo tiene aroma de promoción buscando potenciar sus respectivos programas.

En la TV Pública, desde las 13.30, Cocineras y cocineros argentinos se desmarcó del resto de la programación del canal estatal, midiendo 1,2 de promedio y tocando un pico de 1,5. A pesar de las idas y vueltas en torno a la conducción del ciclo y el pequeño escándalo protagonizado por algunos de los chefs , lo cierto es que el programa se realiza con una factura impecable y siempre resulta muy atractivo de ver.

El culebrón extranjero El patrón del mal, con 0,7 décimas de promedio fue lo más visto de Net TV. En Bravo TV, la mayor parte de la grilla no marcó audiencia y, con sólo 0,2 décimas de promedio, la tira Destilando amor encabezó los números de la señal.

El encendido más alto del día lo obtuvo MasterChef con el 59,7% del share.

Los 5 más vistos

1. MasterChef (Telefe) 12 puntos de rating

2. Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) 11,1 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 10,4 puntos

4. Pantanal (Telefe) 10,2 puntos

5. Eda y Serkan (Telefe) 8,9 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.