Anuncios

Ray Fisher confirma que fue expulsado del DCEU por Walter Hamada y los fans lo apoyan en redes sociales

Ray Fisher confirma que fue expulsado del DCEU por Walter Hamada y los fans lo apoyan en redes sociales
Ray Fisher confirma que fue expulsado del DCEU por Walter Hamada y los fans lo apoyan en redes sociales

El actor Ray Fisher creyó tener la oportunidad de su vida al participar en un blockbuster que prometía ser épico y exitoso, Liga de la Justicia (41%), sin embargo no estaba preparado para todo lo que ocurriría durante la producción; tras una excelente colaboración con Zack Snyder, éste tuvo que abandonar la cinta por problemas personales y fue sustituido por Joss Whedon, quien no sólo rehizo la mayoría de la película sino que también trató muy mal a los actores y al equipo creativo.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Mucho tiempo después de esa lamentable situación Fisher sacó a la luz esos oscuros secretos con el afán de que se iniciara una investigación contra Whedon y los productores que lo solaparon, Jon Berg y Geoff Johns . Tras meses de esfuerzo, joss whedon fue despedido luego de la investigación realizada por Warner media, no obstante el actor de Cyborg no descansaría hasta que todos los culpables hubieran recibido su merecido. En este punto se complican las cosas pues se enfrentó al presidente de DC Films, Walter Hamada, quien le dijo que estaba dispuesto a sacrificar a Joss Whedon pero quería defender a su amigo Geoff Johns.

Debido a que Fisher no desiste en su cruzada, su futuro en del universo cinematográfico de DC parece estar sellado, pues hace unas semanas declaró que nunca trabajará en una producción de Hamada, y ayer confirmó en Twitter el rumor de que fue eliminado de la película de Flashpoint, en la que él tendría un papel importante y no sólo un cameo.

A través de la red social Fisher publicó un extenso texto donde detalla su situación, y aunque admite que es doloroso perder el papel de Cyborg prefiere eso a tener que callar la verdad de Walter Hamada, a quien no sólo acusa de querer proteger a Geoff Johns, sino también de difundir información falsa para entorpecer la investigación sobre lo ocurrido en Liga de la Justicia. Aquí unos fragmentos de lo escrito por Fisher:

A pesar de la idea errónea, la participación de Cyborg en The Flash era mucho más grande que un cameo, y aunque lamento la oportunidad perdida de traer a Victor Stone de regreso a la pantalla, exponer la verdad sobre las acciones de Walter Hamada demostrará ser una contribución mucho más importante a nuestro mundo.

Sostengo que Walter Hamada no es apto para un puesto de liderazgo y estoy dispuesto, en cualquier momento, a someterme a una prueba de polígrafo para respaldar mis afirmaciones en su contra. No sé cuántos casos de abuso en el lugar de trabajo Walter ha intentado cubrir en el pasado, pero espero que la investigación de la Liga de la Justicia sea la última.

Y si el final de mi tiempo como Cyborg es el costo de ayudar a generar conciencia y responsabilidad sobre las acciones de Walter Hamada, lo pagaré con gusto.

En las redes sociales los fans expresaron su apoyo por el actor con los hashtags #IStandWithRayFisher y #JusticeForRayFisher:

Así que Ray Fisher, un actor negro y el corazón de Zack Snyder’s Justice League fue esencialmente despedido por Warner Bros. y completamente eliminado de The Flash porque está tratando de responsabilizarlos por abuso y racismo en el lugar de trabajo ...

Por amor y respeto por Ray Fisher, no apoyaremos ni promoveremos The Flash. Estamos extremadamente orgullosos de Ray por defender lo que cree y mantenerse comprometido. #IstandwithRayFisher

Ray perdió su papel en The Flash y es posible que nunca vuelva a interpretar a Cyborg, pero las cuentas oficiales juran que está mintiendo para llamar la atención. Incluso después de que Jason, Gal y numerosas personas que trabajaron en Liga de la Justicia confirmaron sus afirmaciones. ¿Qué se necesita para creerle? #IStandWithRayFisher

Esto es tan repugnante y retrógrada. #IStandWithRayFisher #BoycottTheFlashMovie. Por esto despidieron a Ray Fisher de The Flash; por esto contrataron a James Gunn en Warner Bros. y en Disney lo recontrataron.

Ray Fisher es víctima de abuso, racismo y gaslighting en el lugar de trabajo. No debería tener que seguir repitiendo la misma historia dolorosa una y otra vez. No debería tener que ser tan valiente. Pero lo es. Warner Bros., despide a Hamada.

Un hombre negro acaba de ser despedido de una película con un elenco mayoritariamente blanco. Todo porque expuso a sus jefes abusivos y racistas y a aquellos que querían encubrirlo. Deja que eso se hunda. #JusticeForRayFisher #IStandWithRayFisher