Ray Liotta, actor de de “Buenos Muchachos”, fallece a los 67 años

El actor Ray Liotta falleció este jueves a los 67 años mientras dormía en República Dominicana, donde estaba filmando la película “Dangerous Waters”, reportó Deadline.

Liotta nació el 18 de diciembre de 1954 en Newark, Nueva Jersey. Fue adoptado por Mary Edgar, una trabajadora municipal, y Alfred Liotta, propietario de una tienda de autopartes, de acuerdo con su biografía de IMDb.

Estudió actuación en la Universidad de Miami. Sus primeros papeles fueron para producciones de televisión, como la serie “Another World” (1964-1969).

Su debut cinematográfico llegó en 1986 con la comedia negra “Something Wild”. Obtuvo el papel por recomendación de Melanie Griffith, quien en ese entonces estaba casada con su amigo de la universidad Steven Bauer.

Después participó en cintas como “Dominick and Eugene” (1988) y “Field of Dreams” (1989), que estuvo nominada al premio Oscar por mejor película.

Cuando escuchó que el director Martin Scorsese estaba haciendo la película “Buenos Muchachos”, presionó por obtener el papel de Henry Hill. El gran éxito del largometraje lo lanzó al estrellato y le permitió trabajar en otras producciones, como “Article 99” (1992), “Unlawful Entry” (1992) y “Unforgettable” (1996).

Liotta incluso incursionó en el mundo de los videojuegos, prestando su voz al protagonista del videojuego «Grand Theft Auto: Vice City» (2002), Tommy Vercetti.

En 2005 ganó el premio Emmy a mejor actor invitado en un drama, gracias a su participación en “ER”. En televisión, también actuó en el drama “Shades of Blue” (2016-2018) de NBC, “Hanna” (2021) de Prime Video y “Black Bird” (2022) de Apple TV+.

Recientemente, Ray Liotta también participó en “Marraige Story” (2019), “No Sudden Move” (2021) y “The Many Saints of Newark” (2021).

De acuerdo con Deadline, también terminó de filmar la película “Cocaine Bear”, dirigida por Elizabeth Banks, y tenía programado actuar en “The Substance Opposite” junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

Ray Liotta tenía una hija y estaba comprometido con Jacy Nittolo.

AHORA LEE: Shakira irá a juicio por presunto fraude fiscal de 15.5 mdd en España

TAMBIÉN LEE: Las jóvenes trabajadoras de “SNL” fueron tratadas como “una broma

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: