¡Ya son Rayos! Eva Longoria, Kate Upton, Mesut Ozil y más estrellas compran 50% del Necaxa

El futbol mexicano ha tenido unos últimos días de locos.

Primero el Cruz Azul finalmente terminó con la maldición y logró ganar su primer título después de 23 años, luego las Tigres consiguieron su cuarto título y ahora un montón de estrellas se juntaron para comprar al Necaxa.

El multimillonario Al Tylis, quien previamente había comprado parte de otros equipos profesionales alrededor del mundo, ahora le invirtió al Necaxa y junto con varias celebridades compraron 50% por ciento del equipo.

De acuerdo con Bloomberg, la mitad de ‘Los Rayos’ seguirá siendo propiedad de Ernesto y Santiago Tinajero, mientras que la otra ahora pertenece a Tylis y su grupo de inversionistas.

¿Quiénes más son los nuevos dueños del Necaxa?

A Tylis se le unieron Sam Porter, quien es directivo del club D.C. United de la MLS (la liga de futbol profesional de Estados Unidos), además de la modelo Kate Upton y su esposo, Justin Verlander (beisbolista profesional de la MLB), la actriz Eva Longoria, el futbolista Mesut Özil, los ex jugadores de la NBA Richard Haimlton y Shawn Marion y el medallista olímpico Bode Miller.

Aunque no se sabe cuánto pagó el grupo exactamente por el 50% del equipo mexicano, Bloomberg señaló que Tylis no negó que estuvo en el rango de “nueve cifras” (o sea, cientos de millones de dólares).

Sí, sabemos que suena como algo inventado, pero para que nos creas, Eva Longoria publicó una foto en Instagram anunciando que era la nueva dueña del Necaxa.

También Özil publicó un tuit en el que compartió la noticia y tanto él como la actriz anunciaron que el grupo está buscando a un nuevo dueño que podría comprar un NFT del equipo.

El NFT del Necaxca

Como te hemos contado en notas anteriores, los NFT, cuyo nombre en español es “token no fungible” son un activo “inimitable” en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos.

Tras la compra del Necaxa, Tylis anunció que se subastará un NFT del equipo y quien la termine ganando se convertirá en dueño del 1% del equipo.

Esta subasta durará dos semanas y se llevará a cabo en la página OpenSea, con una oferta inicial de 1.3 millones de dólares.

Así que si tienes (muchísima) lana de sobra, puedes entrarle a esta subasta y volverte parte de los nuevos dueños del Necaxa.

Falta de inversión en las Centellas

La millonaria inversión que recibirá el Club Necaxa con la compra del 50% de sus acciones podría significar que las jugadoras de su equipo femenil, las Centellas, por fin tengan sueldos y condiciones laborales dignas, pues el club ni siquiera puede pagar la cena de sus jugadoras, como reveló la periodista Marion Reimers.

Esta no es la primera vez que el Club Necaxa es señalado por su falta de inversión y las malas condiciones que viven las Centellas.

En marzo de 2019, en Monterrey, Nuevo León, el autobús del equipo femenil se averió previo a su duelo con Tigres. Dicho club accedió a prestarles un camión para trasladarlas a la cancha del Volcán y que no perdieran el encuentro por no presentarse, según reportó ESPN.

También en octubre del 2019, se hizo público que realizaron un viaje de 10 horas en autobús, desde Aguascalientes a la Ciudad de México, para enfrentar al América.

Las jugadoras salieron a las 04:30 horas y llegaron apenas a la cancha del Estadio Azteca para el duelo programado a las 16:00.

Ese viaje del Necaxa Femenil se retrasó debido a un bloqueo de manifestantes en la autopista México-Querétaro. Sin embargo, el club fue cuestionado por la prensa por realizar el traslado vía terrestre.

La entonces directora técnica del equipo, Fabiola Vargas, evadió los cuestionamientos y sólo dijo que sí tuvieron tiempo suficiente para comer. Las Centellas perdieron ese duelo 3-0.