Por qué Harry y Meghan no estarán en la quinta temporada de 'The Crown'

El guionista de la serie The Crown habló sobre las posibles presencias del príncipe Harry y Meghan Markle en la quinta temporada
David Leal-Olivas

Desde que se estrenó The Crown, el guionista de la serie, Peter Morgan, se convirtió en una de las personas más despreciadas por parte de la familia real, en especial para la reina Isabel II y su difunto marido, el príncipe Felipe.

Tanto Su Majestad como el duque de Edimburgo siempre se negaron a ver el contenido sobre su vida publicado en Netflix. Sin embargo, en más de una ocasión, la reina y su esposo se quejaron de los acontecimientos retratados por Morgan.

Desde que se estrenó The Crown, el guionista de la serie se convirtió en una de las personas más despreciadas por la reina Isabel II y su difunto marido, el príncipe Felipe (GEOFF GARRATT/)
Desde que se estrenó The Crown, el guionista de la serie se convirtió en una de las personas más despreciadas por la reina Isabel II y su difunto marido, el príncipe Felipe (GEOFF GARRATT/)

De hecho, Felipe antes de morir, opinó sobre la serie y demostró su descontento por lo mal parado que lo dejaron en las primeras cuatro temporadas.

Tanto es así que desde el Palacio de Buckingham, en más de una ocasión, solicitaron al guionista que antes de cada capítulo anunciara que se trata de una ficción. No obstante, Morgan hizo caso omiso al pedido solicitado por la monarquía, actitud que causó que su relación con la corona se dañara más de lo que ya estaba.

Pero, al parecer, la muerte de Felipe hizo recapacitar a Morgan, quien brindó un apoyo simbólico a la reina Isabel II. Es que, sin esperarlo, con la decisión que tomó acerca de las próximas temporadas de The Crown, podría volver a posicionarse en la lista de las buenas personas para la familia real.

¿Y Harry y Meghan?

El guionista de la multipremiada producción de Netflix habló sobre las posibles presencias del príncipe Harry y de su mujer, Meghan Markle, y descartó por completo sus apariciones. “Yo les deseo toda la felicidad del mundo, pero me siento mucho más cómodo escribiendo sobre cosas que sucedieron hace al menos 20 años”, aseguró Morgan.

El príncipe Harry y Meghan Markle no estarán en la quinta temporada de The Crown
El príncipe Harry y Meghan Markle no estarán en la quinta temporada de The Crown

De esta forma, los duques de Sussex fueron excluidos de la quinta temporada de la serie ya que su desvinculación de la casa real ocurrió hace tan solo un año.

“Meghan y Harry están en medio de su viaje y no sé cuál es su viaje ni cómo terminará”, dijo Morgan.

Además, el guionista explicó que no sabe en qué momento de la trama pondrá al príncipe Andrés, el tercer hijo de Isabel y Felipe, quien fue desvinculado de manera inmediata de los actos oficiales cuando se conoció su amistad con Jeffrey Epstein, el empresario acusado de abusos sexuales a menores.

En los últimos años, tanto Andrés como Harry y Meghan, se convirtieron en los miembros más polémicos de la familia real y el mayor dolor de cabeza para la reina Isabel II.

El guionista explicó que no sabe en que momento de la trama pondrá al príncipe Andrés (BBC STUDIOS EVENS/)
El guionista explicó que no sabe en que momento de la trama pondrá al príncipe Andrés (BBC STUDIOS EVENS/)

Por esta razón, la decisión de Morgan de no revelar los secretos que Buckingham todavía oculta sobre la salida de los duques de Sussex y las amistades del duque de York, podría ser bien recibida por la monarca, quien está atravesando las semanas más duras de su vida.

La quinta y sexta temporada de The Crown cubrirá el periodo que va desde los años 1990 hasta principios del 2000, lo que implica que los capítulos mostrarán algunos de los momentos más dramáticos acontecidos en la familia real como los matrimonios fallidos, la trágica muerte de Lady Di y el fallecimiento de la princesa Margarita.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: El príncipe Enrique escribió una carta a su padre antes del funeral del duque de Edimburgo