Las razones por que los estadounidenses evitan ir al médico
El 41% de los estadounidenses admiten que evitan ir al médico.
Una encuesta de 2,000 adultos encontró que la razón principal para no ir al médico es el miedo a no poder pagar sus facturas médicas (52%).
Otras razones incluyen ansiedad sobre posibles procedimientos o exámenes (40%) o miedo a recibir malas noticias o un diagnóstico grave (39%).
Quizás por eso el 38% de las personas entre 26 y 34 años y el 39% de las personas entre 35 y 54 años no han ido al médico en los últimos cinco años.
La encuesta realizada por PatientPoint y OnePoll también reveló que más personas se han sentido ansiosas por ir al médico este año que el año pasado (48% vs. 39%).
Los estadounidenses de origen asiático eran mucho más propensos que los encuestados blancos a sentirse confundidos (36% vs. 20%), abrumados (37% vs. 19%) o intimidados (30% vs. 16%) cuando iban al médico.
Además, los hispanos/latinoamericanos eran más propensos que los encuestados blancos a sentirse ansiosos (63% vs. 48%), estresados (47% vs. 22%) o abrumados (34% vs. 19%).
Las razones para tener estos sentimientos fueron porque el 48% de los estadounidenses sentían que no tenían suficiente información para ayudarlos a prepararse para sus citas médicas.
¿Qué haría que los pacientes se sintieran más motivados para hablar con sus médicos sobre su salud?
Los encuestados dijeron que les gustaría recibir información sobre su salud y sus síntomas durante su cita (55% y 53%).
“Educar a los pacientes antes, durante y después de su visita no solo les permite tomar decisiones más informadas basadas en su salud individual, sino que también aumenta la probabilidad de que cumplan con el tratamiento prescrito”, dijo Mike Collette, fundador y director ejecutivo de PatientPoint.