Se reabre al turismo: después de meses de espera, se levantan todos los requisitos para visitar Japón

Chureito Pagoda en Fujiyoshida, Japón
Chureito Pagoda en Fujiyoshida, Japón - Créditos: @Japan Travel

Después de dos años y medio, con la pandemia de coronavirus de por medio, Japón comunicó que reabrirá sus fronteras al turismo a partir del 11 de octubre. Finalmente, se levantarán todos los requisitos vinculados al Covid y los viajeros serán recibidos de forma masiva.

Así lo confirmó el ministro de Asuntos Digitales, Taro Kono, en su cuenta de Twitter. “Finalmente, Japón reabrirá la frontera. No habrá más requisitos de visa, ni límites diarios. Ahora las visitas individuales serán libres”, comunicó el funcionario japonés.

Cerezos en flor en el Foso de Chidorigafuchi; Japón
Cerezos en flor en el Foso de Chidorigafuchi; Japón - Créditos: @Koji Sasahara

Se trata de uno de los países que más tiempo se demoró en volver a recibir a los viajeros del mundo. China, por el momento, aún no relajó las medidas para el ingreso de extranjeros con fines turísticos.

“Levantaremos el techo del número de personas que ingresan a Japón, levantaremos la prohibición de viajes individuales y levantaremos la prohibición de viajar sin visa”, dijo, este jueves, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en una conferencia de prensa en Nueva York, tras la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La ciudad de Osaka, Japón
La ciudad de Osaka, Japón

Kishida, sobre el levantamiento de las restricciones, planteó: “El mismo día, planeamos lanzar una campaña para ofrecer descuentos en viajes nacionales y en eventos a los residentes de Japón. Esperamos que muchos ciudadanos aprovechen la oferta para apoyar a los sectores de hotelería, turismo y entretenimiento, que sufrieron enormes golpes durante la pandemia”.

Desde el 7 de septiembre y hasta el 11 de octubre, solo se podrá ingresar a Japón en grupo, con la previa contratación de un tour con una agencia de viajes. Recién serán recibidos los viajeros independientes el mes próximo.

Tokachidake Onsen y Daisetsuzan National Park en Hokkaido
Tokachidake Onsen y Daisetsuzan National Park en Hokkaido - Créditos: @Japan Travel

Desde junio y hasta septiembre, para ingresar al país era obligatorio comprar un paquete turístico en una agencia de viajes, y esto debía incluir un guía que acompañe a los viajeros durante todo su recorrido. Finalmente, a principios de este mes dieron de baja la obligatoriedad del guía.

La reapertura de las fronteras coincide con la caída del yen a sus niveles más bajos frente al dólar estadounidense en casi un cuarto de siglo. Esto convierte al archipiélago asiático en un destino económico y atractivo para los visitantes extranjeros.