Las reacciones al discurso de Leonor y Sofía: la mayoría son negativas

La Casa Real ha dado su apoyo a los trabajadores que luchan contra el coronavirus. La institución se ha pronunciado a través de Leonor y Sofía de Borbón, quienes protagonizaron un breve vídeo el 23 de abril para mandarle un afectuoso mensaje “a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás”.

Sofía y Leonor de Borbón.(Foto: YouTube / casarealtv)
Sofía y Leonor de Borbón mandan un mensaje de agradecimiento. (Foto: YouTube / casarealtv)

“Llevamos, como millones de niños, más de un mes en casa y sin poder ir al cole por esta pandemia, intentando seguir con la vida del mejor modo posible”, dice la princesa de Asturias en el clip, de 42 segundos de duración. “No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países”, apunta la infanta Sofía.

Leonor se acordó de los miles de niños que “han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares” y que “lo están pasando muy mal”. Es por eso que ambas mandaron “un abrazo con todo cariño” a aquellos que están trabajando duro estos días. “Ojalá todo esto pase pronto”, señala la hija pequeña de Felipe VI y la reina Letizia.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Casa Real también compartió un vídeo de una lectura virtual de ‘Don Quijote de la Mancha’ organizada por el Círculo de Bellas Artes. En él se pueden ver a numerosas personalidades recitando versos del libro, entre ellas a Leonor y Sofía.

El mensaje de agradecimiento de Leonor y Sofía ya suma más de 70.000 reproducciones en YouTube, mientras que su intervención en la lectura de ‘El Quijote’ acumula más de 30.000. Sin embargo, ha sido en Twitter donde se han hecho virales estos vídeos, generando multitud de comentarios negativos. Y es que muchos han destacado el privilegio de pasar el confinamiento en el palacio de la Zarzuela.

Sin embargo, también ha habido quien ha defendido a Leonor y Sofía y ha querido recordar que se trata de menores de edad. “Me parece respetable que se pida una república, pero nadie elige dónde nacer”, afirmó un internauta. “¿No os dais cuenta de que son niñas”, puntualizó otro tuitero.

Este vídeo no solo supone la primera aparición de las hijas de Felipe VI y Letizia desde que empezó la cuarentena, sino también la primera intervención pública de la hermana menor. Hasta el momento, el rey solamente se ha pronunciado en una ocasión con motivo de la pandemia. Fue el pasado 18 de marzo cuando se dirigió a los españoles.

Más historias que te pueden interesar: