Reacciones de fans al primer capítulo de Hanyo no Yashahime, secuela de InuYasha

Reacciones de fans al primer capítulo de Hanyo no Yashahime, secuela de InuYasha
Reacciones de fans al primer capítulo de Hanyo no Yashahime, secuela de InuYasha

Hoy fue lanzado el primer episodio de Hanyo no Yashahime (Yashahime: Princess Half-Demon), secuela de InuYasha, uno de los animes más queridos y populares de este siglo; la emoción de los fanáticos no podía ser poca y han expresado sus sentimientos en las redes sociales. Los últimos 11 años desde que terminó la serie solo sirvieron para arraigar con más fuerza a InuYasha y sus amigos en el corazón de los fans, y la espera por una continuación valió la pena.

También te puede interesar: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

El primer capítulo de Yashahime: Princess Half-Demon, “Are kara no Inuyasha” (InuYasha: Desde entonces) está disponible en Crunchyroll y el próximo episodio estrenará la siguiente semana. En Twitter los fans de la franquicia escribieron que ya extrañaban ver a InuYasha y a Aome, pero también a otros personajes como Miroku, Sango, Sesshomaru y Lin.

En Crunchyroll las reseñas también son muy positivas, podemos leer el comentario de un usuario que escribió: “Es simplemente indescriptible, tantos años en espera y por fin está en emisión, InuYasha fue el primer anime que vi y no tengo como describir las sonrisas y carcajadas inclusive las lagrimas que logró transmitir de mi cada capitulo, y sin nada mas que decir: Te lo agradezco bastante Crunchyroll por trasmitir esta joya de anime*Hanyou no Yashahime*.”

Otros calificaron el primer y nostálgico episodio como “sublime”, “un sueño” y “estupuendo”. En Twitter podemos encontrar este tipo de comentarios:

También te recomendamos: El amor en el anime: las mejores películas según la crítica

No sé ustedes, pero me encantó Yashahime ep1. Se trataba principalmente de flashbacks del viejo equipo de Inuyasha con pocos detalles sobre lo que posiblemente sucedió. Luego tuvimos un par de minutos de los 3 personajes principales siendo Cabras jóvenes. Y en el próximo episodio vemos cómo se conocieron todos. Emocionado.

Y aquí está el ending de #Yashahime me encanta mucho para ser sincero.

Todo el episodio en una frase: ‘esto es algo nostálgico’.

Acabo de ver el ep 1 de yashahime .... es tan buena ...... adiós .......

Dejen de seguirme ahora mismo, pero ella es todo lo que voy a hablar por el resto de mi vida.

Los espectadores de América Latina seguramente tienen la esperanza de que en algún momento la serie obtenga el doblaje con los actores originales de InuYasha e Inuyasha Kanketsu-Hen: Enzo Fortuny como InuYasha; Ana Lobo como Aome; Gabriel Gama como Miroku; Liliana Barba como Sango; Laura Torres como Shippo; y Alfredo Gabriel Basurto como Sesshomaru. Esta es la sinopsis oficial de Hanyo no Yashahime:

¡Las hijas de Sesshomaru e Inuyasha emprenden un viaje que trasciende el tiempo!

En el Japón feudal, las gemelas Mitad-Demonio Towa y Setsuna se separan durante un incendio forestal. Mientras busca desesperadamente a su hermana menor, Towa deambula por un túnel misterioso que la envía al Japón actual, donde es encontrada y criada por el hermano de Kagome Higurashi, Sota, y su familia.

Diez años más tarde, el túnel que conecta las dos épocas se ha vuelto a abrir, permitiendo que Towa se reencuentre con Setsuna, que ahora es una Asesina de Demonios que trabaja para Kohaku. Pero para sorpresa de Towa, Setsuna parece haber perdido todos los recuerdos de su hermana mayor.

Junto a Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome, las tres jóvenes viajan entre las dos épocas en una aventura para recuperar su pasado perdido.

No te vayas sin leer: Ranma 1/2, el anime LGBTQ que estuvo adelantado a su tiempo

No hay duda de que el anime ha ganado una popularidad sin precedentes en los últimos años y hoy gracias al Internet millones de fans pueden disfrutar de series animadas japonesas que antes eran difíciles de conseguir. Entre los animes que impulsaron este fanatismo se encuentra InuYasha, ya que con su romántica y emocionante historia cautivó a toda una generación.

Las aventuras de InuYasha, Aome, Miroku y Sango a través del Japón feudal en busca de la Perla de Shikon marcaron una época, quizá no de forma tan notoria como Dragon Ball o Los Caballeros del Zodiaco, pero su huella es profunda y el éxito de Yashahime: Princess Half-Demon es una prueba de ello.