Reacciones y memes al tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Este lunes, 21 de octubre, Lucasfilm y Disney han lanzado el esperado último tráiler de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, episodio final de la nueva trilogía cinematográfica que completan ‘Los últimos Jedi’ (2017) y ‘El despertar de la fuerza’ (2015).

Daisy Ridley (Rey) en un fotograma de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. (Foto: Lucasfilm).
Daisy Ridley (Rey) en un fotograma de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. (Foto: Lucasfilm).

Un adelanto cargado de acción con trepidantes batallas, desgarradoras despedidas e inesperados regresos que ha hecho enloquecer a los fans, quienes han inundado Twitter de opiniones y memes sobre la próxima entrega de la icónica saga.

La resurrección del Emperador

El momento álgido ha sido el vistazo al trono del Emperador Palpatine (Ian McDiarmid), personaje que supuestamente murió en ‘El retorno del Jedi’ (1983), pero cuya vuelta es uno de los detalles que más expectación está generando.

Un emotivo adelanto

También ha emocionado a los internautas la aparición de Carrie Fisher en el mítico papel de la princesa Leia, quien comparte un efusivo abrazo con Rey, encarnada por Daisy Ridley. Como Fisher falleció en 2016 han tenido que tirar de imágenes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (2015) para incluirla en la película. “Fue como un diagrama de Venn, había que averiguar cómo crear el rompecabezas basado en las piezas que teníamos”, explicó a Vanity Fair su director, J.J. Abrams.

En esta entrega también veremos a la hija de Carrie Fisher, Billie Lourd (Connix), y a otras estrellas como Lupita Nyong'o (Maz), Mark Hamill (Luke Skywalker), Joonas Suotamo (Chewbacca) y R2-D2 (Jimmy Vee), entre otros.

Y entonces llegaron los memes...

El tráiler es sin duda conmovedor, y la secuencia en la que el droide C-3PO (Anthony Daniels) se despide de sus amigos, presagiando su muerte, ha encogido el corazón del fandom y ha inspirado la mayoría de los memes. “Miro por última vez, señor... a mis amigos”, dice el robot a Poe (Oscar Isaac).

La batalla más épica

Cazas sobrevolando un paisaje helado, el Destructor Estelar en plena acción y hasta el Halcón Milenario parecen indicar que ‘El ascenso de Skywalker’ ofrecerá una de las secuencias bélicas más grandes de la franquicia creada por George Lucas.

¿Están juntos Kylo Ren y Rey juntos?

Los personajes interpretados por Adam Driver (Kylo) y Daisy Ridley (Rey) protagonizan varias escenas juntos, pero algunas de ellas han dejado dudas sobre si los supuestos enemigos terminarán trabajando codo con codo. Hay quien ha ido más allá sugiriendo que la historia culminará en una relación amorosa.

Las críticas

Pero no todo han sido comentarios positivos, ya que esta última entrega también cuenta con muchos detractores a los que no les ha convencido el material visto hasta ahora.

Adiós a una era

El Episodio IX supondrá el adiós a los personajes de la última trilogía: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver se despedirán de Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren, respectivamente.

Tras dirigir ‘El despertar de la Fuerza’, J.J. Abrams regresa al frente de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, que llegará a los cines españoles el próximo 20 de diciembre.