Real Madrid buscará recuperar el liderazgo cuando reciba a Osasuna

Real Madrid recibirá a Osasuna por la séptima jornada de La Liga Santander con el objetivo de retornar al liderazgo de la competencia, tras haber quedado relegado al segundo puesto por el triunfo de Barcelona.

El equipo de Carlo Ancelotti tendrá la gran novedad del regreso de Karim Benzema al césped del Bernabéu, luego de haber sufrido una lesión el pasado 6 de septiembre, contra Celtic, que lo marginó de las competencias. Tal lo confirmó el entrenador, el francés iniciará el compromiso.

Además, el conjunto madrileño contará con las ausencias de Thibaut Courtois y Luka Modric, emblemas del equipo. El arquero belga padece una ciatalgia izquierda y se encuentra "pendiente de evolución" según el informe médico emitido por la Casa Blanca. Su lugar lo ocupará Andriy Lunin. El croata, tras una lesión en su cadera, estará fuera por dos semanas.

El Merengue llega a este encuentro sin conocer la derrota en lo que va de la competencia, con seis victorias en la misma cantidad de cotejos disputados. Como agregado, arribará al duelo tras haberse quedado con el derbi de Madrid, como visitante, por 2-1.

Por su parte, Osasuna tuvo un aceptable comienzo de temporada, ubicándose en el último puesto que otorga un boleto a copas continentales. Sin embargo, viene de caer en la jornada anterior, contra Mallorca, por 2-0.

Para los de Pamplona será tarea difícil lograr lo que ningún equipo pudo, hasta el momento: derrotar a Real Madrid en su propia casa. Y buscará cortar con una racha negativa de 15 caídas en sus visitas al Santiago Bernabéu.

El último cruce entre ambos se dio en abril de 2022, en el Estadio El Sadar, de Osasuna. Allí, el equipo de la capital se llevó el triunfo por 3-1 con tantos de David Alaba, Marcos Asensio y Lucas Vázquez, mientras que Anten Budimir convirtió para el local.

Alineaciones probables:

Real Madrid:  Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Éder Militão, David Alaba; Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos; Fede Valverde, Benzema y Vinicius Júnior.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Lucas Torró, Brasanac, Moncayola; Kike Barja y Budimir.

Foto: Getty Images