Anuncios

Real Madrid campeón de la Champions League: las atajadas de Thibaut Courtois, la gran figura de la final

Thibaut Courtois fue la gran figura en la consagración de Real Madrid en París
Frank Augstein

La previa de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, lo señaló como una de las figuras a tener en cuenta. Jorge Valdano fue contundente: “Es el mejor arquero del mundo”. Lleva 180 partidos bajo los tres palos del Real Madrid e innumerables atajadas. Es el arquero de la selección de Bélgica, y si bien ya había jugado una muy buena final hace ocho años vistiendo los colores del Atlético de Madrid, esta noche de sábado, se consagró. Fue la gran figura.

Thibaut Courtois se llevó todos los halagos. Su actuación fue perfecta. Real Madrid se consagró campeón en París, y el arquero tuvo gran parte de ese triunfo. El símbolo del partido, Courtois con el balón en sus brazos. Según las estadísticas de Stats Permorm, Liverpool remató 24 veces (Real Madrid, solo 4), 9 de ellas directamente al arco: en todas respondió el belga. Impactante.

Thibaut Courtois besa el trofeo de la Champions League
JAVIER SORIANO


Thibaut Courtois besa el trofeo de la Champions League (JAVIER SORIANO/)

“Tantos años, tanto trabajo, venir al club de mi vida, ayer dije que el Madrid gana y es así. Muchos de Liverpool y otra gente criticándome, pero hemos demostrado quién es es el rey de Europa”, indicó Courtois en medio de las celebraciones. “Me siento muy bien este año, he estado bien las últimas semanas, y una vez que haces la primera atajada luego estás concentrado, y saqué las ocasiones de Mané y Salah. Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions. Por mis muertos que iba a ganar una”, añadió el belga.

Fueron notables sus atajadas. Hubo tres acciones clave por cada tiempo. Al comienzo, un encendido Salah lo puso en aprietos, pero él respondió. Por abajo, por arriba, con la ayuda del palo, las atajadas lo potenciaron y hundieron los destellos del Liverpool. “La atajada al disparo de Salah, la busqué muy lejos, y sabía donde iba el balón. Es una locura, no me lo creo”, describió consultado sobre su mejor intervención de la noche

Courtois y una de sus atajadas ante Mohamed Salah en la final
Christophe Ena


Courtois y una de sus atajadas ante Mohamed Salah en la final (Christophe Ena/)

Un repaso por sus atajadas

Al cierre del partido, los mismos protagonistas, el mismo resultado. El mejor delantero, Salah, volvió a disparar pero los tres palos merengues estaban custodiados por Courtois.

Minuto 68 y Courtois volvió a lucirse. Salah encontró un rebote casi sin ángulo, que simpre logra cambiar por gol, pero en esta oportunidad se encontró con la muralla belga, quien volvió a frustrarle el festejo.

Extraordinaria atajada

Entre Salah y el arquero de Madrid no dejaron de sacarse chispazos. El egipcio elaboró grandes tiros al arco, pero los reflejos del portero belga le negaron el festejo.

Courtois, atajada y palo

Fue la segunda intervención del arquero del Real Madrid en el partido. Un disparo de Mané desde afuera del área fue abajo a la derecha, directo al gol. Pero Courtois llegó a desviarla con lo justo y la pelota terminó estrellándose contra el palo y salió. Esa jugada pudo haber sido el primer gol del partido.

La primera intervención fue otra atajada del belga tras el disparo de Salah.