Real Madrid espera por Benzema para la final del Mundial de Clubes

Getty Images

Real Madrid derrotó 4-1 a Al-Ahly en las semifinales del Mundial de Clubes y Carlo Ancelotti espera por la recuperación de Karim Benzema de cara al partido definitorio ante Al-Hilal que se disputará el próximo sábado en Marruecos.

El ganador del Balón de Oro del año pasado no fue convocado para el partido ante el equipo africano a principios de esta semana, ya que sufrió una lesión en el tendón de la corva. Sin embargo, el entrenador confirmó que el jugador de 35 años viajará a entrenar con sus compañeros el viernes.

A Benzema se unirá Éder Militao, aunque Ancelotti alberga más dudas sobre la posibilidad de que el defensor brasileño aparezca en el partido del sábado. "No están del todo recuperados. Karim lo está haciendo bastante bien y hay más dudas sobre Militao. Ellos entrenarán el viernes y luego ya veremos", explicó el italiano en rueda de prensa tras la victoria sobre Al-Ahly.

Además, el técnico explicó por qué Dani Carvajal y Marco Asensio ocuparon lugares en el banco de suplentes este miércoles. "Carvajal tenía fiebre y Asensio un poco sobrecargado. Creo que estará listo para el sábado", reveló.

Cuando le preguntaron cómo había preparado al equipo de cara a esta competición, respondió: “Dando instrucciones claras a los jugadores e introduciendo una buena estrategia. Y luego, es la confianza de que tenemos jugadores que manejan muy bien este tipo de presión".

Por último, Ancelotti habló de Al Hilal, el equipo de Ramón Díaz, que buscará hacer historia en la final del sábado. "Me sorprendió. A nivel individual Flamengo tenía una ventaja, pero están en pretemporada y su nivel físico no es el mejor, como el resto de los equipos. Lo pagaron", cerró.

Foto: Getty Images