Real Madrid venció a Elche en la prórroga para clasificar a cuartos de final

·2  min de lectura

Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey luego de remontar un partido que se le presentó muy complicado ante Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero. Después de igualar sin goles en los 90 minutos, los Merengues se encontraron con un jugador menos por la expulsión de Marcelo y con el marcador en su contra por un gol fortuito de Gonzalo Verdú, pero reaccionaron a tiempo para quedarse con el triunfo gracias a los tantos de Isco y Eden Hazard.

El partido comenzó parejo y el cuadro local tuvo la primera ocasión a los 10' tras un desborde de Josan por el sector derecho y un centro al área chica que encontró a Guido Carrillo en una posición inmejorable. Sin embargo, el delantero argentino remató al travesaño.

El equipo de Carlo Ancelotti reaccionó tibiamente con un par de disparos de Eduardo Camavinga de media distancia que no inquietaron a Axel Werner, y Carrillo contó con una nueva oportunidad a los 26' con un cabezazo tras un centro desde la izquierda del colombiano Johan Mojica que encontró bien ubicado al portero Andriy Lunin.

El Madrid reaccionó en el tramo final del primer tiempo, sobre todo con la dupla brasileña conformada por Marcelo y Vinícius Junior por izquierda, pero no pudo concretar sus aproximaciones y se fueron al descanso con el marcador cerrado.

El líder de La Liga dominó durante la segunda mitad, aunque careció de profundidad para poner en aprietos a Elche y Ancelotti realizó tres modificaciones para intentar cambiar el destino del encuentro: Casemiro, Luka Modric e Isco ingresaron por Camavinga, Fede Valverde y Luka Jovic.

Los cambios no surtieron el efecto que buscaba el entrenador, el Madrid sufrió notablemente la ausencia de Karim Benzema, quien no estuvo ni en el banco de suplentes, el tiempo regular acabó sin goles y se fueron al tiempo suplementario.

Dani Ceballos y Eden Hazard ingresaron por Toni Kroos y Rodrygo de cara a la prórroga, pero la primera ocasión de peligro fue para el conjunto valenciano con un tiro libre directo de Gerard Gumbau que fue bien tapado por Lunin.

Marcelo se fue expulsado por tarjeta roja directa tras cometer una falta de último recurso sobre Tete Morente a los 102', y de ese tiro libre llegó el gol de Elche. La ejecución de Verdú rebotó en la barrera y la pelota le quedó nuevamente al volante, quien volvió a disparar para vencer al portero luego de un rebote en el camino.

El Madrid no bajó los brazos ante la adversidad y logró empatar a los 108' con un remate fallido de Ceballos que le dejó el balón servido a Isco para empujarlo a la red. Luego David Alaba asistió perfectamente a Hazard, quien dejó en el camino a Werner para definir con pierna zurda al arco vacío.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.