Anuncios

Reaprehenden al exalcalde de Tierra Blanca tras salir del penal Pacho Viejo; ahora por delitos ambientales

Reaprehenden al exalcalde de Tierra Blanca tras salir de la cárcel; ahora por delitos ambientales
Reaprehenden al exalcalde de Tierra Blanca tras salir de la cárcel; ahora por delitos ambientales

La Fiscalía General del Estado de  Veracruz informó de la reaprehensión de Tito Delfín Cano, exalcalde de Tierra Blanca, por delitos ambientales.

La detención se dio en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo cuando el exfuncionario acababa de salir de la cárcel, tras modificársele la medida cautelar de prisión preventiva.

Desde noviembre de 2021, Delfín Cano estaba en prisión por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.

La recaptura se dio luego de que la juez Mónica Segovia dictara su libertad, en cumplimiento de un amparo indirecto liso y llano concedido por un juez federal, de acuerdo con Milenio.

Añadió que el despacho de abogados que lleva la defensa del también exdiputado panista asegura que el personal de la Fiscalía de Veracruz violó los términos de la ejecutoria federal, pues nunca detuvieron a Tito Delfín Cano en la calle.

En un breve comunicado, la Fiscalía de Veracruz indicó que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del exfuncionario como presunto responsable de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, cometidos cuando fungía como presidente municipal de Tierra Blanca.

El caso tendría que ver con un basurero municipal a cielo abierto, el cual fue clausurado en 2019 por la actual administración estatal.

Delfín Cano será presentado en audiencia inicial ante la jueza de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa para que defina su situación jurídica.

El 27 de noviembre del 2021, se detuvo al exalcalde de Tierra Blanca y aspirante a la dirigencia estatal del PAN, en el municipio de Álamo por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.

 

Con información de Milenio. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Reaprehenden al exalcalde de Tierra Blanca tras salir del penal Pacho Viejo; ahora por delitos ambientales apareció primero en Animal Político.