Anuncios

Un rebaño de vacas se metió en un banco y uno de los rescatistas se convirtió en furor en redes

Un rebaño de vacas se metió en un banco y uno de los rescatistas se convirtió en furor en redes
Un rebaño de vacas se metió en un banco y uno de los rescatistas se convirtió en furor en redes - Créditos: @Twitter

Las historias más insólitas nacen en la época de verano en España, cuando se celebran fiestas tradicionales como, por ejemplo, el lanzamiento de carretilla. En mucho de los pueblos, la actividad principal es el encierro de toros; sin embargo, en uno de ellos, no todo salió como se esperaba y un rebaño de vacas ingresó a la sucursal de un banco.

Se fue de Argentina para escapar de la crisis y Barcelona lo conquistó hasta derribar sus prejuicios: “La España del 2002 era una fiesta”

Esto sucedió en Mendigorría cuando se celebraba el tradicional encierro. No obstante, una vaca paró, subió las escaleras y empujó la puerta del cajero del banco Caixabank, en vez de seguir el camino que les inducía los habitantes del pueblo. Afortunadamente, no se encontraba nadie sacando dinero o haciendo alguna transacción en ese momento.

Cuando una vaca logró ingresar al cajero, el resto la siguió y las seis se posicionaron una al lado de la otra como una manera de escape, pero tras unos minutos algunas personas comenzaron a ahuyentarlas para que salieran. Casualmente, uno de ellos vestía una camiseta de Boca Juniors. El insólito momento se tomó para las risas por parte del público que estaba cerca, aunque había incertidumbre por el desenlace de esta historia.

El trabajo para el que convocan cada vez a más argentinos en España: cuáles son los requisitos y cuánto pagan

Finalmente, un joven de remera blanca logró abrir bien la puerta para que las vacas salieran del cajero y tomaran su curso en el encierro. La gente, que estaba detrás de las vallas, desde los balcones y la que estaba corriendo al lado de los animales, aplaudió la maniobra.

En el momento en el que las vacas salieron del local, las personas corrieron para no ser alcanzados y esta imagen recorrió todos los medios de comunicación locales. El encierro prosiguió con normalidad y todos terminaron en la plaza de Toros, sin ningún tipo de problemas.

Los distintos registros de este momento dieron de qué hablar en las redes sociales y muchos usuarios se lo tomaron con humor: “Lo veo muy normal... sacaban dinero para participar en las festividades”, “Vuelven a reclamar las comisiones”, “Comparto el ímpetu y desesperación de las embestidas al objetivo que las vaquillas encontrarán ahí dentro, detrás de los mostradores”.

Un joven asustó a sus padres con una broma de ataque nuclear en España y se hizo viral en TikTok

Cabe destacar que los encierros son una costumbre muy fuerte en los veranos de España, en la que los habitantes de distintos lugares marcan una camino desde el inicio hasta la llegada. Los que quieren participar pueden ir corriendo detrás de los animales salvajes, aunque con el paso del tiempo se popularizó correr delante de ellos para tener el desafío extra de que alguno pueda ser lastimado por el toro. Para participar no es necesario registrarse, el único requisito es ser mayor de edad.

En el caso de los encierros de Mendigaría, son uno de los más famosos de la zona, y mucho de los participantes utilizan esta actividad para que “se quiten la pena” después de disfrutar de los festejos de San Fermín que se dan todos los años entre el 7 y 14 de julio. Este tipo de festividades volvió a la normalidad luego de dos años consecutivos que fueron suspendidas por la pandemia a causa del covid-19.