Anuncios

Rebeca: Netflix estrenará una nueva versión del clásico de Alfred Hitchcock

Si de remakes se trata, hacer una nueva versión de las celebradas películas de Alfred Hitchcock parece un desafío enorme que muchos han intentado sin demasiado éxito. Sin embargo, bajo el sello de Netflix eso es precisamente lo que se verá el próximo 21 de octubre cuando se estrene Rebeca, la película dirigida ahora por el británico Ben Wheatley (Turistas), basada en la novela escrita en 1938 por Daphne Du Maurier y el film realizado en 1940 por Hitchcock. Con la difusión de su primer trailer, queda inaugurada la temporada de inevitables comparaciones.

Nominada a 11 premios Oscar incluido el de mejor película, que finalmente ganó además del galardón por su dirección de fotografía, Rebeca (con dos C en el original en inglés) se transformó en un clásico del cine de suspenso y modelo para todo el género. De hecho, ya tuvo otras tres versiones (producciones televisivas) que intentaron replicar su suceso.

Trailer de RebecaTrailer de la nueva versión de Rebeca

En el original y en esta nueva versión la trama gira en torno al apuesto viudo Maxim de Winter que luego de conquistar a una joven deslumbrada por su galantería se casa con ella y la lleva a conocer Manderley, su mansión familiar en la inhóspita costa inglesa. Allí, la joven señora de Winter deberá acostumbrarse a su nueva vida, a la inquietante ama de llaves y al legado de la primera esposa de su marido.

Más allá del celebrado trabajo de Hitchcock en el film de 1940 y de la adaptación de la reconocida novela, su éxito se atribuyó también al excepcional elenco reunido por su productor, David O.Selznick, que incluyó a Laurence Olivier como el seductor viudo con un secreto, a Joan Fontaine en el papel de la nueva señora de Manderley y Judith Anderson-reconocida actriz de carácter-, como la señora Danvers, ama de llaves de la siniestra mansión.

Ahora en el papel que antes interpretó Olivier aparece Armie Hammer (Llámame por tu nombre) ; Lily James(Mamma Mia!: vamos otra vez) es la nueva señora de Winter mientras que el complicado papel de la señora Danvers quedó en manos de la talentosa Kristin Scott-Thomas(El paciente inglés), , quizás la mayor garantía de toda la película.