Rebecca Jones y Alejandro Camacho: la armonía rota por una imprudencia sin mala intención

Rebecca Jones. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Rebecca Jones. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

La actriz Rebecca Jones formó uno de los matrimonios más sólidos en el mundo artístico junto al también actor Alejandro Camacho. Estuvieron casados más de 20 años y tuvieron un hijo, Maximiliano Camacho Jones. Además, la famosa pareja compartió créditos en muchas telenovelas como El ángel caído (1985), Cuna de lobos (1986), La sonrisa del diablo (1992), Imperio de cristal (1994) y Para volver a amar (2010).

En 2011 cuando anunciaron su divorcio tomaron por sorpresa al público, pero mantuvieron una relación cordial entre ellos de apoyo ante cualquier dificultad, como cuando en 2018 Jones reveló que tenía cáncer de ovario, padecimiento al que ha sobrevivido.

Sin embargo, aunque ambos han tratado de mantenerse al margen de la vida del otro, fue justamente una declaración de su exmarido sobre su enfermedad lo que ha hecho a la actriz poner un alto.

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 12: Rebecca Jones poses for photos during the red carpet event celebrating the fifth anniversary of Aesthetics and MedSpa Clinics at Salon Las Tertulias on October 12, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Rebecca Jones. A la actriz de 65 años le detectaron cáncer de ovario en 2018. (Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

El romance entre los actores se dio a principios de la década de los años 1980, luego de que ambos coincidieran en algunas producciones como La traición y Angélica. La química entre ellos fue tan evidente que no les fue difícil abordar las escenas de amor.

Finalmente en 1986 decidieron dar el siguiente paso y llegaron al altar para darse el sí. Juntos vivieron la pérdida de dos bebés, algunas crisis laborales e, incluso, una breve separación. Pero la relación tenía fecha de expiración y esta se concretó en 2011.

Jones ha dicho que no hubo ningún tipo de conflicto entre ellos. "Yo creo que los matrimonios de tantos años llegan a un punto en que no es por un pleito por el que te separas, no es que haya habido un pleitazo, pero sí fue un momento de ya pensar las cosas de manera diferente en el matrimonio. Creo que ninguno de los dos estábamos a gusto", dijo en el programa El minuto que cambió mi destino en 2018.

Meses después, en el mismo programa, Camacho habló sobre el divorcio con Jones. "Cuando las cosas no funcionan, uno no puede asumir sentimientos de culpa para no tomar las decisiones que debes tomar. Los hombres fallamos (...), quizá (faltó) madurez, de la cual huyo, no quiero ser maduro, me niego".

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 10:  Rebeca Jones and Alejandro Camacho arrive at the civil wedding of Felipe Najera and Jaime Morales at Maja Garden on April 10, 2010 in Mexico City, Mexico. This is the first gay wedding among entertainers in Mexico. (Photo by Hector Vica/Jam Media/LatinContent via Getty Images)
Rebecca Jones y Alejandro Camacho, un años añtes de anunciar su separación y posterior divorcio. (Foto: Héctor Vica/Jam Media/LatinContent vía Getty Images).

Cuando Jones se encontraba de gira con la obra Dios mío, hazme viuda por favor, la actriz comenzó con los primeros malestares y molestias en el abdomen, por lo que se sometió a un reconocimiento médico en el que le dieron una mala noticia: padecía cáncer.

"Después de estudios los doctores determinaron que tengo un tumor en el ovario izquierdo y que me tengo que tratar inmediatamente. Soy una mujer fuerte, mis otros órganos están sanos y fuertes, mi corazón, pulmones, riñones, todo está en magnífico funcionamiento y eso es mucho a mi favor", reveló al programa Ventaneando en 2018.

El tratamiento funcionó y pocos meses después la actriz de Las malcriadas se incorporó a sus actividades. La posibilidad de morir también le hizo reconsiderar algunas de su pasado, como la relación que sostuvo con Alejandro, y decidió dejar de hablar sobre él.

"Nos llevamos muy bien, obviamente no nos vemos todos los días porque para eso se divorcia uno, no tenemos mala relación. Aunque lo que tengo que decir de él, además de que es un gran actor y gran artista, es que es un gran papá", dijo en julio de 2021 a Talina Fernández.

MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 04:  Actor Alejandro Camacho arrives at the
Alejandro Camacho. (Foto: Víctor Chávez/WireImage).

Aunque insisten en que entre ambos hay respeto y cordialidad, principalmente por su hijo, a mediados de agosto se hizo evidente la falta de comunicación entre ellos y ante la insistencia de los reporteros que lo abordaron, habló de un tema desconocido para el actor de La hija pródiga.

"Rebecca está perfectamente bien. Rebecca está trabajando, está con salud. Efectivamente, tiene cáncer. Sin embargo, es una mujer tan fuerte. Tiene tanta fortaleza, que está perfecta. Hace tiempo que no la veo, pero sí está trabajando, tiene salud. Vi una foto de ella hace tres días, y la veo guapísima, entera. Muy bien, fuerte, admirable", dijo.

Ahora es la misma Jones quien ha salido a desmentir una posible recaída y, de paso, restar valor a las palabras de su exesposo. "Me enteré y creo que mi palabra vale más".

En un encuentro con la prensa a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Rebecca evidenció que con Alejandro no mantiene ninguna comunicación. "Si ustedes le quieren dar más peso a lo que dice una persona que no vive conmigo..., que efectivamente es el padre de mi hijo pero no vive conmigo ni sabe nada de mi vida, ni tiene que opinar acerca de mi salud, pues allá ustedes".

No creo que lo hizo con mala intención, simplemente no tiene por qué opinar, es un hecho. Yo no opino acerca de él porque no sé su vida.Rebecca Jones

También aprovechó para recordar que el cáncer que padeció no es algo que la defina ni es un tema del que quiera estar hablando eternamente. "En esta vida nadie tiene la vida comprada, es lo que no entienden, es como si estuvieran preguntado de un accidente que tuviste hace cinco años, 'ay, qué tal, ¿todavía sigues cargando ese carro en el que casi te matas?'. La vida no la tenemos comprada nadie, entonces no nos debe asombrar tanto la muerte, y cuando nos toca, que nos toque".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El nuevo tatuaje de Raúl Araiza con un importante significado