Rebel Moon: Ray Fisher, Charlie Hunnam y Djimon Hounsou se unen a la película de Zack Snyder

Rebel Moon: Ray Fisher, Charlie Hunnam y Djimon Hounsou se unen a la película de Zack Snyder
Rebel Moon: Ray Fisher, Charlie Hunnam y Djimon Hounsou se unen a la película de Zack Snyder

Después de una mala experiencia con Warner Bros., Zack Snyder tuvo una nueva oportunidad trabajando con Netflix, y tras el éxito de El ejército de los muertos (78%), el cineasta desarrolla su nueva película de ciencia ficción, Rebel Moon, que tendrá como protagonista a Sofia Boutella, y a la cual ahora se suman varios actores reconocidos en la industria.

De acuerdo con Deadline, Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), ahora se une al elenco de Rebel Moon; este es el primer papel del actor después de la cinta de DC Comics, y después de haber protagonizado un escándalo por sus acusaciones contra el director Joss Whedon y contra el presidente de DC Films, Walter Hamada.

También se une al proyecto Charlie Hunnam, conocido por sus actuaciones en Titanes del Pacífico (71%), La Cumbre Escarlata (71%), El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada (28%), y la serie Sons of Anarchy, entre otras. Djimon Hounsou, a quien muchos recordarán por haber aparecido en Diamante de Sangre (62%), Guardianes de la Galaxia (91%), ¡Shazam! (88%), y Un Lugar en Silencio Parte II (93%), también estará en Rebel Moon.

Luego tenemos a Doona Bae, actriz surcoreana que ha tenido papeles en El Huésped (92%), Cloud Atlas (66%), El Destino de Júpiter (26%) y la serie Sense8 (88%), y ahora actuará al lado de las actrices Jena Malone, Staz Nair, E. Duffy, Charlotte Maggi y Sky Yang. El filme corre a cargo de Zack Snyder como director, y el guión será escrito por Snyder, Shay Hatten y Kurt Johnstad .

Además de anunciar el elenco, Snyder compartió nuevos concept arts:

El filme originalmente fue pensado para ser un spin-off de Star Wars, ya que Snyder es un fanático de la franquicia, pero tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, el proyecto cayó en el olvido. Además de estar basada en el universo creado por George Lucas, la principal influencia será Los Siete Samurais (100%), de Akira Kurosawa. Esta es la sinopsis oficial que dio The Hollywood Reporter en 2021:

La historia comienza cuando una pacífica colonia en el borde de la galaxia es amenazada por los ejércitos de un regente tiránico llamado Balisarius. Personas desesperadas envían a una joven con un pasado misterioso para buscar guerreros de planetas vecinos para ayudarlos a resistir.

Como pueden notar los que han visto la cinta de Los Siete Samurais, la trama es básicamente la misma, pero ahora ambientada en el espacio exterior. Si algo ha destacado en la filmografía de Zack Snyder es el aspecto visual, y una prueba de lo que puede ofrecer con la ciencia ficción la tenemos en la introducción de El Hombre de Acero (55%) en Krypton. En una entrevista de octubre de 2021 con The Post Credit Podcast, el director dijo que Rebel Moon sería algo parecido a las escenas de Krypton, pero “con esteroides”.

Los fanáticos del cineasta todavía creen que hay esperanza de que Warner Bros. le permita continuar con su universo cinematográfico de DC Comics, pero él está demasiado concentrado en sus proyectos con Netflix, y el año pasado dijo a Inverse lo siguiente:

Espero que cualquier cosa Snyderversiana sea [lo que] estemos haciendo como propiedad intelectual original. El universo de DC es algo que está muy cerca de mi corazón y algo en lo que pasé mucho tiempo trabajando y pensando, así que lo amo. Pero donde estoy ahora es con todo lo de Rebel Moon y El ejército de los muertos. Consumen mucho nuestra producción creativa. Con suerte, cualquier cosa que estemos haciendo que sea original y genial encajaría en esa categoría.