Rebel Wilson se mete en una muy gorda al afirmar que es la "primera protagonista de talla grande"

La estrella de Dando la nota, Rebel Wilson, ha respondido a las críticas tras afirmar que es la primera mujer de talla grande en protagonizar una comedia romántica.

¡Pero qué equivocada estaba! ¿Y Mo’Nique, Queen Latifah, Melissa McCarthy…?

Rebel Wilson.

Durante su visita por los estudios del programa de Ellen Degeneres para promocionar su nueva película Isn´t It Romantic, Rebel expresó: “Me enorgullece ser la primera chica de talla grande en ser la estrella de una comedia romántica”.

Pero los espectadores enseguida notaron su grave error, señalando que tanto Queen Latifah como Mo´Nique han sido protagonistas de sus propias comedias románticas.

La cinta de Paramount Studios de 2006, The Last Holiday (Las últimas vacaciones en España y Las vacaciones de mi vida en Hispanoamérica), fue protagonizada por Queen Latifah, mientras que otra película romántica de 2006, Chica XXL, fue protagonizada por Mo´Nique. Sin olvidarnos de Melissa McCarthy, Ricki Lake y otras.

“Amo a Rebel Wilson tanto como a una chica de al lado, pero ella no es la primera mujer de talla grande que interpreta el papel principal en una comedia romántica. Queen Latifah y Mo´Nique han interpretado protagonistas de comedias románticas”, publicó una usuaria en Twitter. Y Rebel no tardó en responder personalmente, escribiendo: “¡Oye niña! Sí, por supuesto que conozco estas películas”.

“Pero era cuestionable si: 1. Técnicamente, esas actrices eran de tallas grandes al filmar esas películas o 2. Técnicamente, esas películas se clasifican/facturan como una comedia romántica de estudio con un único protagonista. Por lo tanto, hay una pequeña área gris”, continuó. “Sin embargo, tomo todos los comentarios a bordo, así que gracias”.

Pero el odio se hizo viral y Rebel siguió manteniéndose a la defensiva, provocando más enfado en la red. Los tuits continuaron y hasta la propia Mo’Nique se pronunció escribiendo: “Hola, mi dulce hermana. No permitamos que este negocio borre nuestro talento con áreas grises y tecnicismos. Tómate un momento y conoce la historia. NO SEAS PARTE DE BORRARLA. Te deseo lo mejor.”

“Hola, Monique, nunca tuve la intención de borrar los logros de nadie más y te adoro a ti y a Queen Latifah, así que mucho apoyo a mujeres de talla grande y a todo lo positivo que estamos haciendo juntas”, respondió Rebel.

Tras idas y venidas, bloquear a usuarios y defenderse hasta el hartazgo, Rebel Wilson finalmente enterró el hacha de guerra y reconoció su error con un hilo en forma de disculpa. “En un par de momentos bien intencionados, con la esperanza de apoyar a mis compañeras de talla grande, descuidé mostrar el debido respeto a aquellas que subieron esta montaña antes que yo, como Mo’Nique, Queen Latifah, Melissa McCarthy, Ricki Lake y probablemente muchas otras. Con la ayuda de algunas respuestas muy compasivas y bien pensada en las redes sociales, ahora me doy cuenta de que lo que dije no solo estaba mal, sino que también era increíblemente doloroso. […] Bloqueé a personas en Twitter porque me dolían las críticas, pero esas son las personas que realmente necesito escuchar más, no menos. Una vez más, lo siento profundamente”.

Rebel protagoniza la película junto a Liam Hemsworth, Adam Devine y Priyanka Chopra, que cuenta la historia de una mujer de tallas grandes que tras darse un golpe despierta en un mundo convertido en musical y en donde ella es la protagonista. Se estrenará el día de San Valentín en los cines de Estados Unidos.

Para seguir leyendo:
La creadora de ´Girls´ va camino al Oscar con una película sobre refugiados sirios
El calvario personal de Vivien Leigh: la enfermedad secreta que arrastró toda su vida
El amor supera las cámaras: La actriz que interpreta a Mary en Bohemian Rhapsody es la novia de Rami Malek

Imagen: ©Sony Pictures