La receta de Huesitos caseros que ha superado los 10.000 'likes' en Instagram

La receta de Huesitos caseros que ha superado los 10.000 'likes' en Instagram

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una dieta sana y los ultraprocesados van perdiendo terreno en nuestra alimentación. Eso no significa que no podamos comer postres o dulces, pero debemos buscar alternativas saludables. Es por eso que la nutricionista Blanca García-Orea ha compartido en Instagram una receta de Huesitos caseros que se ha hecho viral.

Tal como indica la autora, se trata de una receta “baja en fodmaps, sin azúcar, sin edulcorantes, sin huevo, sin gluten y sin lácteos”. Para prepararla necesitas tres tostas de pan tipo Wasa, tres cucharadas de crema de frutos secos, media cucharada pequeña de aceite de coco y entre dos y cuatro onzas de chocolate negro 85 % (entre 56 y 113 gramos).

Solo tienes que untar la crema de frutos secos sobre una de las tostas y unirla con otra hasta conseguir tres capas. Posteriormente derrite el chocolate, añádelo al aceite de coco y baña las tostas en la mezcla. Mételo en la nevera un rato hasta que solidifique y listo. La nutricionista señala que si eres alérgico/a a los frutos secos, puedes sustituir la crema por plátano aplastado. Esta rápida y sencilla receta fue publicada el pasado 24 de mayo y ya ha sobrepasado los 10.000 likes.

La creadora de estos Huesitos sanos también ha propuesto una receta de donuts healthy. Un plátano, una manzana asada, 35 gramos de copos de avena, canela, dos huevos, una cucharada pequeña de aceite de coco, entre dos y cuatro onzas de chocolate negro 85 % (entre 56 y 113 gramos) y una cucharada pequeña de levadura son sus ingredientes.

“Solo hay que mezclar todos los ingredientes juntos (plátano aplastado con tenedor, manzana asada, levadura, copos de avena, huevos, canela) en una batidora de mano y listo”, explica García-Orea. Después tendrás que calentar en el horno a 200 grados entre 10 y 20 minutos y bañar los donuts en la mezcla de chocolate y aceite de coco. Esta publicación del pasado 16 de mayo ya cuenta con más de 16.500 ‘me gusta’.

Si quieres versionar otra popular chocolatina como Snickers, el canal Balanceando La Vida de YouTube compartió en junio de 2019 su receta saludable. Para ello emplearás una taza de dátiles, dos cucharadas de crema de cacahuete, esencia de vainilla, tres cuartos de taza de harina de almendras, un tercio de taza de cacahuetes naturales, dos cucharadas de aceite de coco y tres cucharadas de cacao en polvo.

Una de las ventajas de este postre es que no necesita horno, simplemente deberás congelar entre 20 y 30 minutos para que se endurezca la capa final de chocolate de las barritas. Más de 15.600 reproducciones avalan esta saludable receta, compartida por la nutricionista Adriana Puente.

Los Reese's son una chocolatina muy conocida en Estados Unidos y muy fácil de adaptar a una versión sana. El canal Corbacho de YouTube explicó en mayo de 2018 cómo hacer estos bombones aptos para aquellos que estén a dieta e incluso para deportistas, un clip que cuenta con más de 94.000 reproducciones y más de 6.500 likes.

Primero debes derretir una tableta de chocolate de al menos el 70 %. En un molde de silicona para hacer hielo coloca una fina capa de chocolate en cada compartimento y déjala enfriar. Cuando esté sólida, añade una segunda capa de crema de cacahuete y, para finalizar, agrega de nuevo chocolate.

Más historias que te pueden interesar: