Anuncios

Tres polos para el verano que se pueden hacer fácilmente en casa

No hay nada como el verano con un polo en la mano. Y nos ha salido un pareado. El helado por antonomasia, el más colorido del verano, se convierte en un complemento ideal cuando aprieta el calor. Y lo mejor de todo es que hay muchas recetas para prepararlos de manera sencilla en casa sin necesidad de que seamos maestros heladeros. Aquí van tres recetas completamente diferentes que se complementan entre sí y que demuestran que el que no se hace sus propios polos caseros es porque no quiere.

¿Polos de arándanos? ¿Por qué no? Foto: Getty Creative
¿Polos de arándanos? ¿Por qué no? Foto: Getty Creative

Polos de arándanos y naranja (para 10 unidades)

Qué necesitas

375 mililitros de zumo de arándanos

125 mililitros de zumo de naranja recién exprimido

100 gramos de azúcar

Preparación

Pon el zumo de naranja y el de arándanos en un bol y añade el azúcar y mezcla hasta que se disuelva completamente. Vierte la mezcla en los moldes de los polos. Mételos en el congelador durante unos 30 minutos, hasta que estén parcialmente congelados. Sácalos entonces del congelador, inserta un palo en el centro de cada polo y deja congelar durante unas 5 horas más, hasta que estén completamente sólidos. Este proceso de inserción de los palitos funciona para todas las recetas. Cuando ya estén listos para tomar, sumerge el molde en agua caliente durante unos pocos segundos para que los polos se separen y sírvelos inmediatamente.

Homemade raw vegan avocado lime popsicle. Sugar-free, non-dairy green ice cream on gray cement textured background. Copy space. Ideas and recipes for healthy snack, dessert or smoothie. Banner
El aguacate también sirve para hacer unos buenos polos. Foto: Getty Creative

Polos de aguacate y vainilla (para 10 unidades)

Qué necesitas

Dos aguacates maduros

Una cucharada y media de extracto de vainilla

750 mililitros de leche de arroz o leche desnatada

100 gramos de azúcar

Preparación

Corta los aguacates a la mitad y saca los huesos. Vacíalos con una cuchara grande, tratando de aprovechar al máximo la fruta y procurando no dejar nada del verde pegado a la cáscara que el va a dar un toque más cremoso al polo. En una batidora, mezcla el aguacate, el extracto de vainilla, la leche y el azúcar hasta que el resultado sea homogéneo y la textura cremosa. Pon la mezcla en moldes y mételos en el congelador, asegurándote de insertar los palitos cuando haya pasado una media hora. Congela durante unas cinco horas, hasta que estén firmes.

Plate with homemade citrus ice cream or popsicles decorated mint leaves and orange slices on blue table top view. Frozen fruit juice. Summer food.
Los polos con alcohol son muy originales. Foto: Getty Creative

Polos de Tequila Sunrise (para 10 unidades)

Qué necesitas

125 mililitros de zumo de limón

125 gramos de azúcar

4 cucharadas de tequila

125 mililitros de gaseosa

Una cucharada de crema de cassis

Preparación

Pon el zumo de limón y el azúcar en un cazo con 125 mililitros de agua y ponla a fuego lento hasta que hierva, de forma que el azúcar se disuelva. Deja que bulla durante 5 minutos y luego retira el cazo del fuego. Vierte el tequila y la gaseosa y remueve bien hasta que s mezclen. Mide 6 cucharadas de la mezcla y resérvalas. Divide la mezcla restante en cuatro moldes de polo. Pon los polos en el congelador durante 4 horas. Combina la mezcla que habías reservado con el casis. Después de las 4 horas en el congelador, saca los polos y vierte sobre ellos la mezcla de cassis. Vuelve a meter en el congelador durante unas 5 horas, hasta que se hayan solidificado totalmente.

Estas tres recetas son sorprendentes y deliciosas, pero si quieres hacer unos polos de chocolate clásicos, échale un vistazo a esta receta en el siguiente vídeo.

Más historias que te pueden interesar: