Receta para preparar berenjenas a la parmesana

·2  min de lectura

Las berenjenas a la parmesana son una de esas recetas lucidoras y fáciles que sorprenderán a tus comensales sin quitarte mucho tiempo.

Ingredientes (6 porciones de berenjenas a la parmesana)

  • 3 berenjenas medianas con la piel limpia y firme

  • 1 tazón de salsa de jitomate casera

  • 100 gramos de queso parmesano rallado en polvo

  • 100 gramos de queso mozzarella rallado o en láminas

  • 1 huevo

  • 1 chorrito de leche

  • Aceite de oliva extra virgen

  • Hojas de albahaca fresca

  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

berenjenas parmesana
berenjenas parmesana
  1. Precalentar el horno a 180º C.

  2. Cortar las berenjenas limpias pero sin pelar en rodajas de aproximadamente medio centímetro.

  3. Dejar en una coladera espolvoreadas con sal durante 20 minutos para que suelten líquido y no amarguen.

  4. Asar las rodajas de berenjena en un sartén con un poco de aceite de oliva por los dos lados hasta que se cuezan y estén ligeramente doradas. Colocar sobre papel absorbente. Reservar.

  5. Colocar en una charola para hornear un fondo de salsa de jitomate, una capa de rebanadas de berenjena y cubrir con parmesano rallado y mozzarella.

  6. Continuar con otra capa de berenjena, jitomate y quesos.

  7. Batir un huevo con un chorrito de leche y mezclar con lo que nos queda de queso rallado. Cubrir la última capa de berenjena con esta mezcla y algunas hojas de albahaca fresca.

  8. Meter al horno, con calor por arriba y abajo de 15 a 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada y el queso se haya derretido.

  9. Sacar del horno y servir caliente.

Hay muchas variantes de la receta. En algunas se fríe la berenjena en lugar de asarla, pero optamos por esta versión porque es más ligera.

Si quieres hacerla vegetariana, puedes eliminar el huevo y gratinar solo con queso, aunque si optas por esta opción, te perderías de la textura crujiente que aporta el huevo a la capa superior.

Algo muy importante a tomar en cuenta cuando cocines berenjenas, es aprender a desflemarlas para que pierdan su característico sabor amargo, pero no te preocupes, aquí te decimos cómo.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Cada semana tenemos una receta nueva para ti.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.