Anuncios

La receta del puré de patata de Juan Llorca se hace viral en Instagram

La receta del puré de patata de Juan Llorca se hace viral en Instagram

Algo que muchos echan de menos durante la pandemia de coronavirus es acudir a restaurantes. Los amantes de la gastronomía aún tendrán que esperar para disfrutar de sus locales favoritos, pero hasta entonces pueden probar las mejores recetas de algunos cocineros. Un buen ejemplo es la de Juan Llorca, que ha publicado en Instagram una versión de su puré de patata que ya se ha hecho viral.

El chef mostró el proceso de elaboración de este plato, para el que solo necesitas patatas, media cebolla, un diente de ajo, un calabacín, nueces, perejil, media lima o limón, sal y queso parmesano. El autor, que tiene más de 300.000 seguidores en Instagram, hizo hincapié en emplear patatas especiales para cocción que deberás pelar, cortar en gajos y hervir.

Cuando las patatas lleguen al punto de ebullición, añade sal y baja el fuego. Posteriormente pica la media cebolla, el diente de ajo, el calabacín las nueces y el perejil. Saltea la cebolla, el ajo y el calabacín. Una vez hervidas, cuela las patatas, machácalas y añade el sofrito de cebolla y calabacín, el perejil picado, las nueces, el queso parmesano y el zumo de media lima o limón.

El experto en alimentación infantil recomienda usar el puré como guarnición para carne, pescado, huevo, ensalada o hamburguesa vegetal. “Os prometo que esto está muy rico, es para toda la familia”, insiste el también youtuber. El vídeo, compartido el pasado 13 de mayo, ya suma más de 87.000 reproducciones y más de 6.400 ‘me gusta’.

Si quieres hacer un puré de patatas digno de estrella Michelin sigue la receta de Joan Roca, chef del restaurante El Celler De Can Roca. El catalán aconseja hervir las patatas con piel, ya que así el plato tendrá mejor sabor. Una vez cocidas, recomienda quitar la piel y pasarlas por el pasapurés a la vez que añades dados de mantequilla fría hasta conseguir una pasta homogénea. El toque final lo aporta un chorrito de leche caliente.

“Es la forma en que el puré nos quedará sedoso y tendrá una textura agradable”, argumenta el hostelero, que desaconseja el uso de batidora. El vídeo de esta versión, compartido en febrero de 2017 por el canal Comer La Vanguardia de YouTube, acumula actualmente más de 148.000 reproducciones.

El canal Cocina con Carmen de YouTube también publicó su receta de puré en septiembre de 2015. Para ello necesitas un kilo de patatas peladas y troceadas, una taza de leche entera, dos cucharadas de mantequilla, la yema de un huevo, un poco de pimienta, nuez moscada y sal.

Tras cocer las patatas, machácalas, añade la mantequilla, la yema y la leche y remueve. Para terminar, agrega las especias y corrige el punto de sal. Esta sencilla versión ya ha sobrepasado las 250.000 reproducciones y los 5.900 ‘me gusta’ en la plataforma.

Desde Platos Fáciles con Tamara también han mostrado cómo hacer puré de patatas de manera rápida y fácil. Un kilo de patatas, 70 gramos de mantequilla, 100 mililitros de leche templada, una cucharada pequeña y media de sal y pimienta es todo lo que necesitas para prepararlo.

En este caso la cocinera también prefiere cocer las patatas peladas. Una vez que están hervidas, agrega la mantequilla cortada en cubos e integra con un pisapatatas. Después incorpora la sal y la leche templada. Para finalizar, añade una pizca de pimienta. Más de 700.000 reproducciones y más de 8.300 ‘me gusta’ avalan esta receta.

Más historias que te pueden interesar: