Anuncios

La tarta de limón y moras de Chicote se hace viral: esta es la receta

Además de presentar ‘Pesadilla en la cocina’, el chef Alberto Chicote es muy activo en Instagram, donde comparte sus creaciones con sus más de 720.000 seguidores. El cocinero colgó el pasado 5 de octubre su receta de tarta de limón y moras, una publicación que se ha hecho viral, superando las 160.000 reproducciones y los 13.600 ‘me gusta’.

Alberto Chicote. (Foto: Instagram / @albertochicote)
Alberto Chicote compartió su receta de tarta de limón y moras. (Foto: Instagram / @albertochicote)

Primero debes preparar la base de masa quebrada. Mezcla 250 gramos de harina y 125 gramos de mantequilla fría en dados. En otro recipiente coloca cinco gramos de sal, 25 gramos de azúcar y 65 gramos de agua. Cuando esté todo disuelto, añádelo a la masa anterior, envuelve la mezcla en papel film y déjala enfriar durante 20 minutos en la nevera. Posteriormente cocina la masa en el horno durante 15 minutos a 180 grados.

Para hacer la crema de limón deberás calentar en un cazo la ralladura de tres limones, 150 gramos de zumo de limón, cinco huevos enteros batidos y una yema más, una pizca de sal, 170 gramos de mantequilla y 220 gramos de azúcar. Cuela la mezcla y ponla a enfriar durante 15 minutos en la nevera. Por último, vierte la crema de limón en el molde con la masa y déjala al menos ocho horas en el frigorífico. Cuando esté fría, coloca las moras por encima.

View this post on Instagram

TARTA DE LIMÓN Y MORAS. De quitar el sentido 1- Antes de nada vamos a preparar la base de pasa brisa. Ponemos en un cuenco 250 gramos de harina y 125 gramos de mantequilla FRÍA es dados de 1x1 cm. Mezclamos bien con las manos rápidamente. También podemos hacerlo en la amasadora con el útil Pala, a velocidad media-rápida. Cuando este tod como si fuese una arena, paramos. 2- mezclamos bien en un cazo aparte, en frio, 5 gramos de sal, 25 gramos de azucar y 65 gramos de agua. Cuando este bien disuelto todo lo añadimos a la masa anterior y mezclamos hasta que la masa este bien lisa. Envolvemos la masa en papel film y enfriamos durante unos 20 minutos en la nevera. 3- Estiramos la masa en la mesa, con un rodillo, mas o menos a un grosor de unos 2-3 mm. Forramos el molde que vayamos a utilizar y bpinchamos el fondo con un tenedor. 4- forramos a su vez todo con papel de horno y volcamos dentro unas legumbres que tengamos para ese uso y asi evitar que la masa vaya a subir. Cocemos 15 minutos en el horno a 180 grados. Pasado ese tiempo sacamos del horno, retiramos el papel y las legumbres (que ya no nos valdrán para cocinar despues) y volvemos a meter en el horno durante 15 minutos mas a 170 grados. Retiramos y dejamos atemperar. 5- Para la crema de limón ponemos en un cazo la ralladura de tres limones, 150 gramos de zumo de limón, 5 huevos enteros batido y una yema mas, una pizca de sal, 170 gramos de mantequilla y 220 gramos de azucar (podéis usar azucar moreno) 6- Acercamos al fuego sin dejar de mover a fuego suave hasta que la mantequilla se disuelva, despues llevamos a ebullición a fuego vivo y dejamos que cueza durante 10 segundos. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante 10 minutos. Colamos por un colador fino y enfriamos durante 15 minutos en la nevera. 7- Pasado este tiempo mezclamos bien la crema y la volcamos en el molde igualando bien por todos lados. Enfriamos al menos 8 horas en el frigorífico. 8- Cuando este frio colocamos las moras por encima (o lo que nos apetezca) y servimos #cocinaderesistencia

A post shared by Alberto Chicote (@albertochicote) on

Esta no es la primera receta dulce que comparte el cocinero. El pasado 18 de julio explicó cómo preparar galletas de mantequilla. Mezcla 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 45 gramos de azúcar y 160 gramos de harina. Amasa con las manos hasta que la mezcla quede lisa y déjala enfriando en la nevera durante dos horas.

Cuando la masa esté fría, extiéndela con un rodillo para dar forma a las galletas. Cuece en el horno durante 15 o 20 minutos a 160 grados. Tal como indica el cocinero, las galletas no tienen que tostarse, sino simplemente dorarse ligeramente. Esta publicación cuenta actualmente con más de 13.000 likes.

El presentador también sorprendió el 16 de julio con su bollo de queso crema. Combina 150 gramos de leche tibia, cinco gramos de levadura seca, un huevo batido, 50 gramos de queso crema, 300 gramos de harina, 30 gramos de azúcar glass y una pizca de sal. Deja reposar la masa durante dos horas.

View this post on Instagram

BOLLO DE QUESO CREMA. 1- Ponemos en un cuenco 150 gramos de leche tibia, Añadimos 5 gramos de levadura seca, movermos y dejamos 5 minutos tapado con un film. 2- Pasado el tiempo añadimos 1 huevo batido y 50 gramos de queso crema (yo he usado ricota, Reque son también está bien) , batimos y añadimos 300 gramos de harina panadera o panificable y 30 gramos de azúcar glass, y un poco de sal, unos 3 gramos. 3- Amasabien con gancho, (si usáis amasadora) 10 minutos al 2. Si lo hacéis a mano usad un cuenco grande para trabajar a gusto. Cuando esté la masa lisa sacamos y terminamos de amasar a mano sobre la mesa. Hacemos una bola lisa y la ponemos en bol y tapamos con papel film para que no se seque. Dejamos a temperatura ambiente hasta que duplique volumen. serán unas 2 horas. 4- Pasado ese tiempo y con la masa duplicada en volumen bajamos la masa con las manos (Hacemos que pierda buena parte del aire que tiene) y la partimos en 12 partes. 5- Plegamos y boleamos cada pieza. Sobre la mesa tapamos con paño húmedo las bolas unos 15 minutos. 6- Bajamos de nuevo la masas y las volvemos a bolear. (Si, otra vez) 7- Encamisamos una bandeja de horno con papel antiadherente y colocamos las bolas bien repartidas, tapamos con paño húmedo (no mojado, solo húmedo) Dejamos 1 hora a temperatura ambiente, que dupliquen su volumen. 8- Justo Antea de meter la bandeja en el horno espolvoreamos con harina, solo un poco. (Yo lo he hecho con un colador, así queda más bonito) 9- Cocemos en el horno a 180 grados 12-15 minutos. Al sacar la bandeja del horno veréis que tiene un bonito color dorado y huele... de maravilla

A post shared by Alberto Chicote (@albertochicote) on

Divide la masa en 12 partes, colócalas en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente y déjala reposar una hora. Posteriormente cocina en el horno a 180 grados entre 12 y 15 minutos. Esta rápida y sencilla receta también ha conquistado a los internautas, tal como demuestran sus más de 16.000 ‘me gusta’.

Más historias que te pueden interesar: