Anuncios

Una receta de tarta de queso se hace viral en Instagram: estos son sus ingredientes

Son muchos los que están aprovechando la cuarentena por coronavirus para desarrollar sus habilidades en la cocina. La repostería está de moda e Internet ofrece numerosas ideas, pero hay una que ha conquistado a los usuarios. A través de su cuenta de Instagram la nutricionista María Noel Argüello ha compartido una receta con seis porciones aproximadamente de una tarta de queso japonesa versión tradicional que ya se ha hecho viral.

Tarta de queso japonesa. (Foto: Getty Creative)
Tarta de queso japonesa. (Foto: Getty Creative)

La autora compartió la receta el pasado 8 de abril a través de su perfil @recetasnh. “250 gramos de queso crema, media taza de leche entera de vaca, 50 gramos de mantequilla, seis huevos, 60 gramos de harina de trigo, 20 gramos de Maizena, tres cuartos de taza de azúcar, el jugo de medio limón, una cucharadita de extracto de vainilla, una cucharadita de ralladura de limón y una pizca de sal” son los ingredientes necesarios para hacer este cheesecake.

La publicación ya ha superado los 12.000 ‘me gusta’. A raíz de su éxito Noel Argüello decidió compartir un día después la versión sin gluten. Para ello se necesitan “cuatro huevos, 200 gramos de queso untable desnatado, 200 mililitros de leche desnatada, 50 gramos de almidón de maíz, 80 gramos de azúcar, el jugo de medio limón y la ralladura de un limón”.

Los que prefieran un pastel de queso al estilo neoyorquino también encontrarán una receta en el Instagram de esta nutricionista, que cuenta con 175.000 seguidores. Esta otra tarta se caracteriza por tener una capa de frutos rojos y una base de galleta. Esta opción es de lo más saludable ya que no tiene azúcar. Necesitarás galletas y aceite de coco para la base; y cuatro huevos, 500 gramos de queso crema, dos cucharadas de almidón de maíz, estevia, esencia de vainilla y el jugo de medio limón para el relleno.

Si dispones de menos productos o prefieres una receta más fácil, el canal Jennifer Salas Postres de YouTube ofrece una alternativa. Esta versión, que se publicó el pasado 9 de abril y ya suma más de 446.000 reproducciones, solo requiere tres ingredientes: 300 gramos de queso crema, seis huevos y un bote de leche condensada.

Sergio Fernández, conocido por el programa ‘Cocina con Sergio’ en La 1 de TVE, también ha ofrecido una receta para preparar durante el confinamiento. Con “ingredientes de andar por casa” como 100 gramos de queso, 100 gramos de azúcar, dos huevos, 400 mililitros de leche y ralladura de limón se puede conseguir esta “tarta de queso exprés”.

Más historias que te pueden interesar: