Recetas deliciosas con plátanos maduros

Texto: Irina Kenigsberg

Si tienes varios plátanos maduros que ya no quieres comer pero tampoco botar, toma nota de dos recetas deliciosas para no desperdiciar nada.

Galletas veganas con zucchini y avena

Al tener granos enteros y estar endulzadas de forma natural, estas galletas del blog Ambitious Kitchen resultan mucho más saludables que otras alternativas. ¡Pruébalas!

Puedes añadir nueces picadas y semillas de chía a las galletas. Foto: ambitiouskitchen.com

– Precalienta el horno a 350ºF (176ºC). Coloca papel pergamino sobre una bandeja para horno grande.

– En un bol, mezcla 3/4 taza de harina de trigo integral, 1 taza de avena arrollada, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de canela y 1/4 cucharadita de sal. Reserva.

– En otro bol, mezcla 1 taza de plátanos maduros hechos puré, 1 taza de zucchinis rallados (es muy importante eliminar el exceso de líquido), 2 cucharadas de jarabe de arce puro (o miel para los no veganos), 1/4 taza de aceite de coco derretido y enfriado y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Añade los ingredientes húmedos a los secos y mezcla. Suma 1/2 taza de chips de chocolate (pueden ser veganos). Si quieres, puedes agregar también 1/4 taza de nueces picadas y 1 cucharada de semillas de chía.

– Divide la masa en trozos de 1/4 taza y ve colocándolos en la bandeja para horno a 2 pulgadas (5 cm) de separación. Aplana cada trozo levemente con la palma de la mano. Hornea de 13 a 16 minutos, hasta que las galletas estén doradas en los bordes. Deja enfriar 5 minutos antes de pasar a una rejilla para que se enfríen por completo. Obtendrás alrededor de 14 deliciosas galletas.

Puedes acompañar las galletas con un vaso de leche ¡o lo que gustes! Foto: ambitiouskitchen.com

Waffles con chips de chocolate

¿Prefieres una opción más sencilla que no involucre prender el horno? Entonces te encantará esta receta del blog Food, Pleasure & Health. Solo necesitas una wafflera y unos pocos minutos.

– En un bol grande, mezcla 1.5 taza de harina de avena, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de sal y una pizca de canela.

– Con cuidado, añade 3/4 taza de leche, 1 huevo, 2 plátanos maduros aplastados, un chorrito de extracto de vainilla y 1/2 taza de chips de chocolate. Deja reposar durante 10 minutos.

– Calienta la wafflera y echa aproximadamente 1/4 taza de la mezcla más 1 cucharada, hasta que se vuelva dorada.

– Deja enfriar en una rejilla y repite con el resto de la masa. ¡Delicioso!

Prepara estos ricos waffles de plátano para toda tu familia. Foto: foodpleasureandhealth.com

Y tú, ¿de qué formas aprovechas los plátanos maduros?

También te puede interesar:
2 deliciosas y fáciles recetas con calabaza
2 simples y deliciosas recetas con salmón