Anuncios

Las recetas poderosas con las que Ariadne Artiles se recupera durante el postparto

Las redes de Ariadne Artiles son una fuente de inspiración continua para copiar platos deliciosos con los que cuidarse desde dentro. La modelo es una firme creyente de que al cuerpo hay que darle lo que necesita en cada momento y su visión de la alimentación es tan refrescante como intuitiva: "Sin tantas restricciones, sin castigarnos y culpabilizarnos tanto llevaríamos una relación con la comida mucho más saludable", escribía la canaria hace un par de meses sobre lo poco amiga que se considera de las dietas. A día de hoy y después de dar a luz el 4 de abril a sus gemelas, María y Julieta, señala a la nutrición como uno de sus pilares para recuperarse de una experiencia sobre la que ella misma admitía: "No puedo decir que haya sido fácil ni que lo esté siendo en este momento". Como plan para ahorrar energía tras revelar en sus redes que está agotada, estas son algunas de las recetas con las que recarga pilas.

VER GALERÍA

ariadne-artiles
ariadne-artiles

-El postre efecto vientre plano para golosas que adoran las 'celebrities'

"Después de la cesárea me quedé con 6 de hemoglobina. Eso, como sabéis, no es nada bueno, pero poco a poco me he ido recuperando", relataba Ariadne Artiles sobre su parto gemelar tras el que su familia se convertía en numerosa y la pequeña Ari, en la mayor de tres hermanas. Para recuperarse, "4 bolsas de sangre, hierro y una buena alimentación, además de hierro oral, son algunas de las pautas fundamentales", añadía la modelo. "Una vez ya en casa mi labor es, a través de la alimentación, conseguir subir la hemoglobina a toda costa", se proponía la modelo en abril. Como estrella de este plan nutritivo con el que se cuidaba antes de que sus gemelas llegaran a casa, "la sopa de pollo siempre ha sido una buena aliada ✨".

VER GALERÍA

ariadne-artiles-sopa
ariadne-artiles-sopa

-Ariadne Artiles, feliz con sus gemelas: 'Ser madre te prepara para lo que sea'

La sopa energética

Como entusiasta de la nutrición, Ariadne presta especial atención a la preparación de sus recetas para sacar el máximo partido de cada alimento. En el caso de esta sopa, la pasta debe enfriarse tras la cocción "para convertir el almidón en prebiótico". A continuación, la modelo explica el porqué de esta técnica que potencia el poder saciante del plato: "Así conseguimos que el almidón, debido al cambio de temperatura, y las moléculas que lo forman, sufra una modificación y cree un hidrato de carbono que no podremos digerir, llamado almidón resistente, básicamente porque se resiste a la digestión", escribe la mamá de tres en sus redes, y aclara que "al almidón resistente le pasa como a la fibra, que al no ser digerida llega al intestino grueso y se expulsa en las heces".

Gracias al truco de Ariadne de enfriar la pasta o los fideos antes de incluirlos en la sopa, consigue que la receta mantenga el estómago lleno durante horas: "El principal beneficio es que favorece el mantenimiento de una macrobiota saludable", apunta la canaria, pero es que, además, "este tipo de alimentos son más saciantes, y al ser menos digeribles, hacen que la subida de la glucemia en sangre sea menor y más lenta".

VER GALERÍA

tostadas
tostadas

-Ariadne Artiles responde sincera a si se ha realizado este retoque estético

Zumo verde en ayunas + tostada

Hace tiempo que la modelo se bebe un vaso de agua con limón en ayunas y depués un zumo de apio, una combinación con la que "despierta" a su sistema digestivo y, además, ayuda a deshechar lo que el organismo no necesita. En el caso del la hortaliza que protagoniza de su jugo mañanero, "por sus propiedades drenantes, facilita la digestión y tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a eliminar aquello que no necesitamos", revela Nela Berlanga, farmacéutica y especialista en nutrición de KilosOut.

Pero el desayuno no acaba aquí. Después del jugo depurativo se prepara unas tostadas en las que no falta el aguacate, un fruto antiedad que adoran las celebrities rico en Omega 3: "Nutriente que mejora las defensas, a la vez que aporta más energía a quien lo ingiere", apuntan desde la marca de suplementos de salud, Altrient. Los tomates también dan color a sus rebanadas, un alimento que "contiene un antioxidante llamado licopeno, que protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos y mejora la resistencia de la piel frente a la radiación solar", destaca Blanca Entrecanales, fundadora de la granja ecológica Dehesa El Milagro. Por último, los canónigos son ricos en vitamina C, ácido fólico, betacaroteno y hierro, el mineral que más necesita Ariadne en este momento.

VER GALERÍA

huevos
huevos

-El duro relato de Ariadne Artiles sobre cómo dio a luz a sus gemelas por cesárea

Los huevos 'healthy' que parecen fritos

Las amantes de los huevos fritos van a enamorarse de la técnica de cocción de Ariadne en la que sustituye el aceite hirviendo por agua en la sartén. De esta forma, el plato se vuelve más sano y conserva todas sus propiedades: proteínas de alto valor biológico que aceleran la recuperación muscular y aumentan el poder saciante del plato; vitamina B y zinc, presentes en la yema que ayudan a que el pelo se mantenga fuerte, muy importante durante el postparto pues es común que los mechones se debiliten; y también ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar el HDL (bueno), por lo que son el tipo de grasas que se recomiendan dentro de una dieta saludable.

Como fuente de hidratos de carbono, la canaria elige el arroz en su versión integral, un aporte de energía en su alternativa más saludable y rica en fibra que no solo potencia el poder saciante del plato y mejora el tránsito intestinal, elegirlo frente al blanco es uno de los trucos de la la doctora Paula Rosso, especialista en nutrición y medicina estética del Centro Médico Lajo Plaza, para reducir calorías a diario sin darte cuenta. "Apuesta por los carbohidratos integrales: pasta, pan y arroz... la diferencia calórica no es demasiado significativa, pero comerás menos cantidad porque sacian más ya que su proceso digestivo es más lento", señala la experta sobre un ingrediente que aporta hierro además de otros minerales como calcio, potasio o fósforo.

VER GALERÍA

zumo-remolacha
zumo-remolacha

-Ariadne Artiles explica por qué está en contra de las dietas

El zumo Popeye

No solo las espinacas en las que confiaba el famoso marinero para ponerse fuerte son la fuente de hierro más poderosa de este batido, la remolacha es una hortaliza tan rica en este mineral que se recomienda su consumo para hacer frente a problemas de anemia. Y es que, el alimento púrpura participa en la reactivación de los glóbulos rojos además de aportar ácido fólico, una sustacia que particina en su producción.

Este ácido también está presente en la verdura favorita de Popeye, un vegetal de hoja verde que mejora el humor: "Son un calmante natural que evita la irritabilidad, a la vez que potencia el buen estado de ánimo, ya que contiene nutrientes que se asocian al placer y la felicidad como, por ejemplo, la Vitamina B9. Esta, más conocida como ácido fólico, es clave a la hora de gozar de una buena salud mental", aseguran desde la empresa especializada en salud y bienestar, Juice Plus+ Company. Un chute de positivismo en forma de zumo que Ariadne completa con jengibre, famoso por sus propiedades antiinflamatorias, kale, limón y el poder refrescante del pepino.