Recetas en rosa que te cuidan por dentro y son bonitas por fuera

Marta Romero
·3  min de lectura

Hoy se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y, aunque no sea en realidad un tema demasiado gastronómico, desde ¡HOLA! Cocina sí que nos gustaría apoyar nuestro pequeño homenaje a todas aquellas que han luchado, luchan y lucharán contra esta enfermedad. El rosa es su bandera y el rosa es el color que nosotros hemos elegido para los platos que te proponemos hoy. Desde una primera crema de lombarda calentita, que hoy apetece (y mucho), hasta un esponjoso bizcocho de fresas, porque cuidarse por dentro (acuérdate), significa también darle alegría al cuerpo. Y un dulce nos hace sonreír siempre.

Está más que demostrado que somos lo que comemos. Y te da igual con quién hables, si ha pasado por esta enfermedad, te confirmará que, en este caso, la alimentación juega un papel fundamental. Por eso, es importante que te animes a cocinar todo lo que puedas, que cuides mucho los ingredientes que utilizas y que trates de conseguir llegar a un equilibrio en tu rutina de alimentación diaria. Aquí hay recetas veganas y vegetarianas, con base de carne o con azúcar sí, pero sumándolas todas, verás que el conjunto es siempre saludable y delicioso. Además, hemos intentado que ninguna de los platos elegidos te lleve demasiado en la cocina (hoy no se trata de eso) y que puedas servirla si has decidido celebrar el día de hoy con invitados, porque son realmente bonitas. Así que sí, súmate al rosa ¿no?

Paso a paso: crema de lombarda y manzana con salmón al vapor

Para empezar, un delicioso y calentito plato de cuchara, que hoy, apetece. Es muy sencillo de preparar si tienes a mano tu Thermomix, además de ser una receta muy vistosa y resultona, perfecta si tienes invitados en casa este otoño o invierno. Además, no está mal que vayas practicando platos para las grandes ocasiones que llegan a final de año. Si lo prefieres, puedes elegir otro pescado que no sea el salmón, pero nuestro consejo es que lo aproveches, está de temporada.

VER RECETA

crema-lombarda-manzana-salmon-vapor-thermomix
crema-lombarda-manzana-salmon-vapor-thermomix

Paso a paso: secreto ibérico con salsa bigarrada

Ahora te dejamos un segundo plato igual de bonito y vistoso que el anterior, utilizando de base un secreto ibérico de cerdo, una opción también estupenda si tienes invitados en casa y bastante más económica que utilizar, por ejemplo, ternera. De guarnición, hemos pensado en unas patatas pequeñas cocidas (o de la forma que más te guste prepararlas), pero puedes servir un conjunto de verduras que le añadan aún más color, como unas zanahorias o un poco de romanesco.

VER RECETA

secreto-iberico-salsa-bigarrada
secreto-iberico-salsa-bigarrada

Paso a paso: crema de cebolla roja

En apenas dos o tres pasos, si tienes a mano tu Thermomix TM6 -pues necesitas la función de cocinar en Alta Temperatura-, tendrás esta deliciosa y saludable cena para estos días en los que ha llegado, de golpe, las primeras lluvias otoñales. Puedes servirla caliente o templada, con un poco de cebolla frita por encima o cualquier decoración que creas puede combinar con su sabor y que le dé ese contraste de texturas.

VER RECETA

crema-cebolla-roja-thermomix
crema-cebolla-roja-thermomix

Paso a paso: crema caramelizada al agua de rosas

Para la elaboración de este delicioso postre, utilizaremos agua de rosas -que podemos sustituir sin problemas por una infusión de rosas, mucho más fácil de conseguir-, además de unos cuantos pétalos de esta flor, secos o frescos, esta vez, a modo de decoración. El resultado es un suave dulce y aromático, ligero y delicioso que puedes servir para cualquier ocasión.

VER RECETA

crema-agua-rosas
crema-agua-rosas

Paso a paso: bizcocho de fresa y crema de pétalos de rosa

Para merendar o desayunar, ahora lo que nos apetece es un suave y esponjoso bizcocho. Como hoy vestimos de rosa, se nos ha ocurrido empezar la semana con este lleno de color. En realidad, es una tarta de fresas y rosas, mucho más sencilla de preparar de lo que imaginas, pero con un resultado precioso. Porque, además de rica, es una tarta bonita.

VER RECETA

cake-rosas
cake-rosas