¿Por qué va a recibir una pequeña fortuna la antigua niñera de Guillermo y Enrique?

Los príncipes Guillermo y Enrique de pequeños con su madre Diana credit:Bang Showbiz
Los príncipes Guillermo y Enrique de pequeños con su madre Diana credit:Bang Showbiz

Tiggy Pettifer fue la niñera de los príncipes Guillermo y Enrique entre 1993 y 1999 y también una de las víctimas colaterales del divorcio de Carlos y Diana. Ahora la 'nanny' está a punto de recibir una indemnización considerable por la forma en que se la utilizó para conseguir que la difunta princesa de Gales concediera una explosiva entrevista a la BBC en 1995, en la que confirmó la rumoreada infidelidad de su marido con Camilla Parker Bowles asegurando que en su matrimonio siempre habían sido tres.

Según determinó el pasado mayo una investigación externa llevada a cabo por el antiguo juez John Dyson, el periodista Martin Bashir le mostró a Diana pruebas falsas de que ciertas personas de su entorno estaban recibiendo pagos de la casa real a cambio de espiarla. También la convenció de que Tiggy se había sometido a un aborto tras quedarse embarazada fruto del supuesto romance que mantenía con el príncipe Carlos.

La BBC ha ofrecido una suma de seis cifras a la antigua niñera por daños y perjuicios debido a las mentiras que se difundieron acerca de su persona, y se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo antes de finales de mes. Se cree que la cadena realizará además una donación de dos millones de dólares a una organización benéfica seleccionada por la familia real británica para tratar de compensar el dolor que causaron las técnicas utilizadas para conseguir que Diana hablara abiertamente sobre su vida privada, como no lo había hecho hasta entonces ningún royal.

Tiggy continuó cuidando de Guillermo y Enrique hasta que se casó, y siguió manteniendo una estrecha relación con ellos en los años posteriores: el menor de los dos hermanos, sin ir más lejos, le pidió que fuera la madrina de su hijo mayor Archie.