Anuncios

Las recomendaciones de Boti para visitar la Ciudad

El Teatro Colón
El Teatro Colón

A medida que se avanza con la reapertura definitiva de la Ciudad, el gobierno porteño propone una nueva herramienta para quienes planean visitar o recorrer Buenos Aires. Una vez más, el chat porteño Boti cobra protagonismo y se propone brindar información a todos aquellos que esten interesados en recibir propuestas gastronómicas y culturales, visitas por lugares icónicos, recorridos históricos, entre otros.

“Cualquier persona que visite o quiera recorrer Buenos Aires puede chatear con Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) y enviar la palabra “Turismo” y acceder a los datos más importantes para no perderse de nada”, detalló el gobierno porteño.

En esta oportunidad, el Boti será utilizado para brindar toda la información sobre las principales actividades turísticas de la ciudad de Buenos Aires.

El Obelisco de Buenos Aires, uno de los mayores íconos porteños
El Obelisco de Buenos Aires, uno de los mayores íconos porteños


El Obelisco de Buenos Aires, uno de los mayores íconos porteños

“Boti ofrece un listado con lo mejor de la gastronomía porteña: restaurantes imperdibles en lugares históricos, parrillas y pizzerías típicas, bares notables y terrazas destacadas de Buenos Aires. Además, tiene toda la información sobre la oferta cultural de la Ciudad, con datos de sus museos, teatros y lo mejor del tango”, señaló la Secretaría de Turismo porteña.

El chat poteño también ofrece recorridos por los estadios de Boca y River, el Autódromo de Buenos Aires y el Luna Park, e incluso propone una sección especial para la arquitectura donde sugiere la visita de diversos palacios, monumentos, cúpulas, pasajes y paseos arquitectónicos de la Ciudad.

El Puente de la Mujer, en Puerto Madero
El Puente de la Mujer, en Puerto Madero


El Puente de la Mujer, en Puerto Madero

“Boti fue una herramienta clave durante la pandemia pero, además, tiene muchísimas funciones que van más allá del Covid y esta es una de ellas. Es un gran ejemplo de cómo a través de WhatsApp cualquiera que quiera recorrer y visitar la Ciudad puede conocer la gran oferta que tenemos a un chat de distancia”, sostuvo Diego Fernández, Secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el chatbot sugiere opciones especiales como caminatas por los barrios, paseos en bicicleta o en el bus turístico, compras en shoppings y recorridos para disfrutar del arte urbano.

“Durante los últimos meses, venimos desarrollando un plan de promoción para poner de pie al turismo en la Ciudad. Ahora, gracias a Boti, nuestros visitantes contarán con una nueva herramienta clara y sencilla para conocer circuitos turísticos, lugares históricos, y una amplia oferta gastronómica y cultural. El turismo debe buscar soluciones tecnológicas para adaptarse de manera correcta a la nueva normalidad”, expresó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad.

El chat porteño también contará con información sobre el ingreso a la Ciudad y la opción de contactar a guías de turismo oficiales destinada a las personas que lleguen desde el exterior. Asimismi Boti ofrecerá además un apartado especial para quienes trabajan en el sector turístico.