Anuncios

Recomendados. Diez espectáculos para despedir las vacaciones de invierno

Seres imaginarios de Borges
Seres imaginarios de Borges - Créditos: @gentileza

Seres imaginarios de Borges

Un viaje por las formas cambiantes de un caleidoscopio de seres fantásticos y divinidades de extrañas formas engendradas desde la antigüedad por la fantasía humana. Una comedia musical de Fernando Flores Malo e inspirada en El libro de los seres imaginarios, de Jorge Luis Borges, en una puesta en escena dirigida por Claudio Gallardou. La coproducción del Teatro Cervantes y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges forma parte de la programación inaugural del renovado centro cultural que lleva el nombre del gran escritor.

Sábado 30 y domingo 31, a las 17; sábados 13 y 27 y domingos 14 y 28 de agosto, a las 15 y 17, en la Sala Piazzolla del C.C. Borges, Viamonte 525. Entrada libre con reserva previa.

La que tiene coronita
La que tiene coronita - Créditos: @gentileza

La que tiene coronita

La princesa Hildegarda vive en un gran palacio en medio de una familia preocupada por llevar bien puestas sus coronas sin que les duela la cabeza. El plebeyo Pirincho, en una choza en que comparte pan y cebolla con su madre. El encuentro de ambos personajes le aportará a la princesa una nueva visión para ir por la vida con la frente en alto. Una singular propuesta de títeres planos, cual salidos de libro de pop-up, de Silvina Reinaudi y Marcelo Albamonte, con música de Carlos Gianni.

Domingos a las 16, en la Sala Pugliese del C.C. de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. $ 900, en boletería o por Alternativa Teatral.

Tincho Lups, Luciano Rosini e Ivanna Rossi
Tincho Lups, Luciano Rosini e Ivanna Rossi - Créditos: @gentileza

El secreto de los dragones

Los adolescentes Nico, Fatiga y Vicky ensayan con su banda de rock en una vieja taberna, en la que un extraño mensaje los convierte en dragones. Para romper el hechizo deberán enfrentara sus más temidas oscuridades. Una puesta en escena de Mariana Bustinza, con dirección musical de Julián Midón sobre algunas de las mejores canciones de Charly García.

Sábado a las 15, en el Teatro Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343. $ 500 a 2.500, por Plateanet.

El grupo Bigolates de Chocote
El grupo Bigolates de Chocote - Créditos: @gentileza

Bigolates de Chocote, el recital

La popular banda Bigolates de Chocote presenta una selección de los temas de sus dos discos y cinco espectáculos con la onda alegre y festiva que caracteriza su propuesta lúdico-musical. Un recital que invita a mover cuerpos, cuerdas vocales y sonrisas, en un entretenido mix entre música y juego.

Sábado 30, a las 17, en Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca. Entrada libre, con reserva previa.

Bruno Coccia como El Principito
Bruno Coccia como El Principito - Créditos: @gentileza

El Principito

El célebre cuento de Antoine de Saint-Exupéry, en una versión que cruza la actuación en vivo con las imágenes animadas sobre dibujos por Milo Lockett. Por Bruno Coccia, en una puesta en escena de Josse Muñoz y Julio Panno, con las voces en off de Omar Calicchio, Sandra Guida y Gustavo Monje, entre otros.

Sábado a las 16.30, en la Sala Neruda del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. $ 1.700 a 1.900, por Plateanet.

En mi casa pasan cosas
En mi casa pasan cosas - Créditos: @gentileza

En mi casa pasan cosas

Ricardo, un hincha de un club de fútbol, se dispone a ver un partido por televisión. Pero pasan cosas raras en su casa que lo llevan a buscar la ayuda de un detective. En la indagación se encuentran con un mundo entre real y onírico que esconde la verdadera historia del protagonista. Una puesta en escena de Daniel Fernández.

Sábado 30 y domingos de agosto a las 16, en el Club de Cultura Céspedes, Céspedes 3929, $ 800, por Alternativa Teatral.

Los títeres de Berta, la flor
Los títeres de Berta, la flor - Créditos: @gentileza

Berta, la flor

En un vivero, una flor llamada Berta suspira en un rincón donde apenas le llega el sol. Un sapo espera la lluvia para poder cantarle a un verde corazón. Las hormigas podrán ayudar a que se encuentre, pero unos cactus se interponen en el camino. El caracol cuenta la historia, mientras suena una murguita. Una obra para los más chicos, escrita y dirigida por Myrna Cabrera, por Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

Sábado y domingo a las 15, en el Teatro El Plata, Av. Juan Bautista Alberdi 5765, Mataderos. $ 750.

El alpinista, de Paula Molina y Marcelo Pepice
El alpinista, de Paula Molina y Marcelo Pepice - Créditos: @gentileza

Festival Cartón

Cortometrajes de animación para los más pequeños, en dos programas diferentes, entre los que se destacan Héroes, de Juan Pablo Zaramella. El alpinista, de Paula Molina y Marcelo Pepice, y Menina de chuva, de la brasileña Rosaria María Moreira Tavares, el sábado, así como Piedra, papel y robot, del argentino Daniel Duche, la mexicana Colourmakers, de Daniel Azcuaga Hernández y la china Cubed, de Ge Xue, el domingo.

Sábado y domingo a las 16, en la Casa del Bicentenario, Riobamba 985. Entrada libre.

Sueño, de Emiliano Dionisi
Sueño, de Emiliano Dionisi - Créditos: @gentileza

Sueño

Cuatro actores se multiplican en el bosque shakesperiano para representar a los personajes de Sueño de una noche de verano. Son los amantes desencontrados, son los seres mágicos del mundo feérico paralelo a los humanos. Y son los mismos actores, integrantes de una compañía ambulante que tienen la obra entre sus manos. Un ritmo imparable, con mucho de teatro físico, pero con un texto sin desperdicio, en la puesta en escena de Sueño, escrita y dirigida por Emiliano Dionisi.

Sábado a las 12 y 16, domingo a las 16, en el C.C. 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, $ 600 y 800.

Melocotón Pajarito
Melocotón Pajarito - Créditos: @gentileza

Melocotón Pajarito

Un recital de canciones de raigambre popular latinoamericana, por el trío Melocotón Pajarito, que acerca a los chicos la diversidad sonora y cultural de la región combinando el canto con la percusión corporal. Suenan el candombe uruguayo, la samba brasileña y el huasteco mexicano, el gato argentino, el festejo peruano y la cumbia colombiana, sin olvidar el ritmo alegre del son cubano y el merengue venezolano.

Sábado a las 15, en el Patio del Aljibe del C.C. Recoleta, Junín 1930. Entrada libre.