Anuncios

Recorte masivo de personal en Fox Sports México, incluidas varias estrellas

CHICAGO, IL - NOVEMBER 01: A detail view of a broadcast camera with a Fox Sports logo is seen in action during a game between the Chicago Bears and the New Orleans Saints on November 1st, 2020 at Soldier Stadium, in Chicago, IL. (Photo by Robin Alam/Icon Sportswire via Getty Images)
Foto: Robin Alam/Icon Sportswire via Getty Images

El pasado mes de mayo se dio a conocer que Fox Sports México dejaba de pertenecer a The Walt Disney Company para pasar a manos de Grupo Lauman, empresa cuyo presidente es Manuel Arroyo y que es dueña del diario ‘El Financiero’. Días después de la compra anunciaron que le querían dar un cambio al canal y en los últimos días ya se han visto las modificaciones, pues han despedido a varios de sus trabajadores.

En una entrevista que Manuel Arroyo dio a Expansión en junio dijo que querían que el medio siguiera siendo líder en el segmento deportivo y añadió: “le vamos a dar una refrescada a todo lo que se venía haciendo. El canal estuvo igual por aproximadamente dos años, ahora vamos a poner un poco más tecnología, que es lo que sabemos hacer, mantener al talento y al personal, y seguir catapultando a Fox como líder”.

Luego especificó que cuando estuvieran lista esa primera fase, “empezaremos a ejecutar los cambios que consideremos para ser competitivos”.

Y todo indica que el momento ha llegado, pues en los últimos días varios conductores del canal de televisión anunciaron que dejaban la empresa.

Uno de los nombres más reconocidos en salir de la televisora fue Alberto García Aspe, quien escribió en su cuenta de Twitter: “hoy se termina mi etapa en Fox Sport México. Fueron 8 años de trabajar con grandes compañeros y amigos. Quiero agradecer a cada uno de ellos, pero principalmente, a todos ustedes por permitirme entrar en sus casas. ¡Muchas gracias Fox Sports!

Otro en salir es Fernando Quirarte quien agradeció al canal, “y a todo su gran equipo por todo el apoyo brindado durante estos cinco años de mucho aprendizaje”, finalmente expresó: “entusiasmado con nuevos proyectos que puedan venir en lo que más me apasiona que es el fútbol”.

Juan Carlos Vázquez anunció el primero de diciembre: “se termina mi ciclo en Fox Sports. Aunque seguiré en la industria del deporte, pronto les comentaré mi nuevo rol en la misma, está historia continuará”.

Quienes también dieron a conocer su partida fueron las conductoras Mariana Velázquez, Erika Fernández, Rossana Salgado, Verónica Rodríguez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A bordo de autos y motos agreden con extintores a policías de la CDMX