En la recta final, Necaxa rescata un punto en Puebla

Los Rayos visitaron el Estadio Cuauhtémoc en donde enfrentaron a la escuadra de Puebla. El partido culminó con empate a dos goles en el marcador.

El profesor Jaime Lozano mandó de inicio a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Brian García; Angelo Araos, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Brayan Garnica; Milton Giménez y Facundo Batista.

Por parte de los poblanos, Nicolás Larcamon alineo a Antony Silva; Israel Reyes, Maximiliano Araujo, Lucas Jaques, Diego de Buen; Iván Moreno, Federico Mancuello, Jordi Cortizo, Daniel Aguilar; Gustavo Ferrareis y Martín Barragán.

Los Rayos iniciaron el partido de manera muy intensa, con buena propuesta ofensiva pero un mejor manejo de la esférica. Los de Aguascalientes comenzaron a generar llegadas de gol, siendo la más clara un remate de cabeza por parte de Facundo Batista que no pudo convertirse en gol. A pesar del claro dominio necaxista, los poblanos encontrarían al minuto 14’ y en una jugada a balón parado el gol que los adelantaría en el marcador; la anotación fue obra del atacante Martín Barragán. Tras la anotación, los locales mejoraron y por instantes recuperaron la posesión del balón, complicando con esto a la defensiva visitante que con mucha garra supo defender las acciones de los locales. El tiempo transcurrió y los dirigidos por Jaime Lozano mantuvieron la intensidad en el ataque y continuaron en la búsqueda del empate, en donde a través de centros por los costados y disparos de larga distancia pusieron a trabajar al guardameta poblano. El final de la primera mitad llegaría y los Rayos se irían al descanso con marcador adverso, pero con la idea clara de revertirlo en la segunda parte.

La charla en el entretiempo fue provechosa para los dirigidos por Jaime Lozano, quienes desde los primeros minutos mostraron una mejor cara y recuperaron la propuesta ofensiva que durante algunas partes de la primera mitad manejaron. Al minuto 53’, los Rayos lograrían igualar las cosas en el marcador, luego de un gran centro por parte de Angelo Araos, Facundo Batista llegó a cerrar la pinza y empatar
los cartones en el Estadio Cuauhtémoc. Los Rayos continuaron siendo ampliamente dominadores del ritmo de juego, sin embargo, los locales sabrían aprovechar las oportunidades y al minuto 63’, se adelantarían nuevamente en el marcador con el gol de Jordi Cortizo. Tras la anotación, el estratega Rayo movió por primera ocasión a su cuadro al mandar al canterano Heriberto Jurado al partido; quien abandonó fue Angelo Araos.

Los minutos siguientes fueron intensos para los de Aguascalientes que, recargados de lleno al ataque, estuvieron buscando el gol del empate, mediante jugadas a profundidad, disparos de larga distancia y paredes en la última zona, sin embargo, los locales estuvieron defendiendo con uñas y dientes su ventaja. Jaime Lozano movió su cuadro por segunda ocasión y al minuto 79’, ingresaron Jesús Godínez y el aguascalentense Diego Gómez; Facundo Batista y Brayan Garnica fueron los jugadores que dejaron el partido. Cerca del final del partido, los Rayos que no dejaron de intentar, encontrarían en un tiro de esquina la jugada que le daría el empate en los botines de Agustín Oliveros, quien, tras una jugada prefabricada, logró quedar solo frente al arquero y definir de muy buena manera. La última
modificación por parte de Lozano llegaría al minuto 87’, con el ingreso de Ricardo Monreal y Daniel Parra. El tiempo agregado del partido fue un espectáculo de ida y vuelta, en donde ambos equipos lucharon hasta el final para buscar quedarse con la victoria en suelo poblano. El partido culminó cerrando una gran actuación de los Rayos en donde ambas escuadras dividieron puntos con el empate a dos goles en el marcador.