Así recuerda Aldo Comas el viaje solidario a Ucrania que le ha cambiado la vida

·2  min de lectura

Aldo Comas ha ido compartiendo paso a paso la misión que le llevó a la frontera con Ucrania para entregar material y objetos de primera necesidad y regresar con refugiados. Este viaje, que emprendió hace una semana, ha dejado muchos recuerdos, emociones y la enorme satisfacción de haber aportado un pequeño granito de arena en una situación que tiene en vilo al mundo entero. El desplazamiento de cientos de refugiados debido a la guerra ha causado una auténtica crisis humanitaria ante la que el artista reaccionó poniendo en marcha una caravana solidaria junto a otros voluntarios. “Misión cumplida. 20.000 kilos de material entregado, 67 refugiados en nuevas familias de acogida. Millones de recuerdos, litros de lágrimas, millones de sonrisas y momentos que nos han cambiado la vida para siempre” escribe el marido de la actriz Macarena Gómez.

La inesperada aparición de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, en la entrega de los Grammy

Sol Macaluso, reportera de Mediaset en Ucrania, regresa a España con una misión

VER GALERÍA

Aldo Comas en uno de los camiones solidarios que llevó a Ucrania
Aldo Comas en uno de los camiones solidarios que llevó a Ucrania

“Dicen que quien salva una vida, salva un universo entero. Nosotros hemos salvado muchos universos” asegura, detallando que todos los que han participado en esta experiencia le han enseñado algo. “Médicos , ingenieros , enfermeras , artistas, periodistas , militares y diferentes perfiles que se unen para hacer el bien . A veces la humanidad me sorprende de manera muy grata”. A lo largo de estos días, Aldo Comas ha mostrado algunas imágenes junto a los miembros de DIY Ukraine, organización junto a la que logró reunir un total de 20 vehículos. Aunque no pudo acompañarle, su mujer Macarena Gómez se confesó muy orgullosa y recibió con él a los ucranianos que se quedarán ya en España.

VER GALERÍA

Aldo Comas con los voluntarios de DIY Ukraine
Aldo Comas con los voluntarios de DIY Ukraine

Aldo Comas puso en marcha esta iniciativa después de ver que su cuñado, hermano de la actriz de 30 monedas, acogía a una familia ucraniana. “Mi hermano Carlos y su familia acogieron el pasado 10 de marzo en su casa a una maravillosa familia ucraniana de siete miembros (cinco niños) que lo han perdido todo” contaba la intérprete. Eso provocó la inquietud de Aldo que empezó a reunir voluntarios para llevar material de primera necesidad a la frontera con el país.

VER GALERÍA

Aldo Comas con los voluntarios de DIY Ukraine con quienes llevó ayuda humanitaria al país
Aldo Comas con los voluntarios de DIY Ukraine con quienes llevó ayuda humanitaria al país

La ola de solidaridad con Ucrania después de que estallara la guerra no entiende de idiomas o fronteras. Cientos de personas, anónimas y conocidas, se han volcado en prestar ayuda a quienes huyen del conflicto y a los que aún permanecen refugiados en el territorio. Miembros de la realeza como la reina Sofía, a través de su fundación, la reina Isabel II y Felipe de Bélgica; y artistas como Leonardo DiCaprio, Ryan Reynols, Ashton Kutcher y Mila Kunis han recaudado fondos para enviar al territorio. El presidente Volodímir Zelenski ha agradecido estas muestras de apoyo y ha pedido que no abandonen a su pueblo mediante encuentros virtuales en los premios Grammy, por ejemplo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.