Anuncios

La recuperación pierde fuelle pero el empleo no, según el comisario europeo de Empleo

Davos (Suiza), 26 may (EFE).- La recuperación económica está "perdiendo algo de impulso" con motivo de la guerra de Ucrania, pero los pronósticos del mercado laboral en Europa "siguen siendo buenos" y, a menos que haya una "catástrofe", las expectativas son positivas, ha afirma Nicolas Schmit, comisario europeo de Empleo y Derechos sociales.

En una de las últimas sesiones del Foro Económico Mundial de Davos, en las que se ha hablado de las perspectivas del mercado laboral, Schmit se ha referido este jueves a la "fuerte" recuperación que se produjo durante la pandemia, que se ha ralentizado a causa de la guerra y ha provocado nuevos pronósticos.

A su juicio, la recuperación está perdiendo algo de impulso, pero las previsiones del mercado laboral "siguen siendo buenos" teniendo en cuenta que las empresas están en un proceso de cambio tecnológcio, que requiere puestos de trabajo.

Se dice que la digitalización resta empleos, pero eso no es verdad, según el comisario, que ha apuntado que esta "destruye empleos pero genera otros nuevos", que, por otra partes, son bastante diferentes.

Con todo ello, el principal desafío es cómo se puede hacer esta transición de manera que se adapte el sistema educativo a este nuevo mercado laboral.

En este contexto ha apelado al sector público y privado para que invierten en reciclaje de empleados y en formación en habilidades.

(c) Agencia EFE