Recuperado, Chiche Gelblung vuelve a la televisión con un nuevo programa

Después de la internación, Chiche Gelblung vuelve a la televisión este lunes, con un noticiero que irá de 20 a 22 por Crónica TV

A una semana de recibir el alta y seguir con la recuperación en su casa,Chiche Gelblung se prepara para volver a la televisión. El periodista, de 76, fue internado con un cuadro de neumonía y sepsis el miércoles 24 de junio, permaneció dos días sedado y en terapia intensiva y, poco a poco, pudo revertir el diagnóstico crítico que recibió en un primer momento.

"La recuperación fue más rápido de lo que parecía, pasa que los medios son difíciles. Yo miraba la tele y veía: 'Chiche en grave estado' y yo estaba comiendo pollo en ese momento. Estuve 48 horas dormido y complicado, pero ahora me siento bien. Estoy bárbaro", dijo la semana pasada, en diálogo vía Skype con el ciclo Chiche 2020. De hecho, tan buena fue su recuperación que Gelblung ya tiene planes para su retorno a la pantalla chica.

Esta semana regresó a la conducción de su ciclo en Colonia 550 AM Hola Chiche, en algunas oportunidades vía telefónica y otras personalmente en los estudios que tiene la radio en la calle Conde, en le barrio porteño de Palermo.

Con respecto de televisión, previo a la internación Gelblung conducía en Crónica TV Chiche 2020, de 13 a 15, espacio que desde ese momento estuvo a cargo de Juan Cruz Sanz y Anita Sicilia. Según pudo saber LA NACION, ambos seguirán al frente de ese segmento, con el nombre de Crónica al mediodía.

Desde la gerencia de noticias y programación del canal de las placas rojas, se le propuso a Gelblung conducir en el prime time de los noticieros de la televisión. Así, desde el próximo lunes, el periodista se pondrá al frente de Crónica Central, de lunes a viernes de 20 a 22, espacio que actualmente ocupa Germán "Pampa" Mónaco con Crónica Policiales y Mauro Federico con Solo Periodismo.

Según pudo saber LA NACION, Mónaco y sus Crónicas Policiales pasarán de 22 a 23, mientras que Solo Periodismo se ubicará a las 23. De esta manera, Gelblung ya no regresará, por una incompatibilidad de horarios, a Polémica en el Bar, ciclo que en las últimas semanas sumó con mucha repercusión a Luciana Salazar y Rocio Oliva.

Informe: Pablo Montagna