La red se ríe de Matt Damon y La gran muralla ante las críticas por el blanqueo de una historia asiática

La última película de Matt Damon, La gran muralla, ha desatado las burlas despiadadas de los usuarios de Twitter. Su delito: apropiarse descaradamente de la cultura china -algo que resulta especialmente sangrante dado que el actor siempre ha alardeado de superioridad en cuestiones de diversidad racial.

La red se ríe de Matt Damon y La gran muralla ante las críticas por el blanqueo de una historia asiática

La cinta muestra a Damon en un papel protagonista, que muchos han calificado de “salvador blanco”, ayudando al Ejército Chino a proteger su famosa muralla de una invasión alienígena.

#ThankYouMattDamon (#GraciasMattDamon) se convirtió en trending topic el pasado jueves y sirvió a muchos tuiteros para agradecer irónicamente a Damon y a su película por dar “visibilidad” a la cultura china. “Matt Damon trajo los fideos a Europa”, bromeaba un usuario. “Matt Damon es mi personaje de anime favorito”, escribió otro.

Matt, héroe entre asiáticos

Un tuitero incluso vinculaba la metedura de pata de Damon con la anticipada Ghost in the Shell: “Matt Damon y Scarlett Johansson son mi pareja asiática favorita”. En esta adaptación del anime japonés, Johansson encarna a un personaje que, para muchos, debería haber sido interpretado por una actriz asiática.

Esta no es la primera vez que Damon es objeto controversia por motivos de diversidad. Como productor y miembro del reparto de la serie documental de HBO Project Greenlight, el actor causó un revuelo por ciertos comentarios condescendientes dirigidos a la productora afroamericana Effie Brown.

La gran muralla está distribuida por Universal Pictures y es una producción de Legendary East. Además, es la primera película de esta compañía creada por Thomas Tull, creada bajo la nueva dirección de Dalian Wanda. Se estrena el 17 de febrero.

<iframe src="https://video.yahoo.com/trailers/segundo-trailer-la-gran-muralla-134748751.html?format=embed&player_autoplay=false" width="640" height="420" allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" allowtransparency="true" frameborder="0" ></iframe>

Para seguir leyendo:
Scarlett Johansson, sensual, letal y peligrosa en el tráiler final de Ghost in the Shell
RUMOR: Ben Affleck no quiere seguir siendo Batman (y es fácil creerlo)

Imagen: © Universal Pictures