Reed Hastings, CEO de Netflix, dice que Elon Musk es el ser humano más valiente y creativo del planeta

Reed Hastings, CEO de Netflix, dice que Elon Musk es el ser humano más valiente y creativo del planeta
Reed Hastings, CEO de Netflix, dice que Elon Musk es el ser humano más valiente y creativo del planeta

Reed Hastings es uno de los nombres más conocidos en la industria del entretenimiento, todo gracias a su trabajo en la creación, desarrollo y expansión de Netflix, convirtiéndose en una figura central del medio en nuestro tiempos. Durante la conferencia del New York Times DealBook (vía Deadline), el CEO de 62 años mencionó a Elon Musk y dijo muchas cosas positivas sobre él, entre ella que se trata del hombre más creativo y valiente de la actualidad.

No te pierdas: En Las Montañas de la Locura, de Guillermo del Toro, podría ser realizada en stop-motion

Netflix inició de forma pequeña a finales de los años noventa y progresivamente creció hasta ser el líder del mundo del streaming. La empresa creció a tales niveles que ahora se dedica a producir sus propias películas y series, apostando por establecerse en incontables países y colaborar con artistas locales para la creación de nuevas historias que se identifiquen con el público.

Este 2022, Netflix superó los 220 millones de suscriptores a nivel mundial. Aunque los primeros trimestres del año se distinguieron por ser complicados debido a algunas decisiones financieras, lanzamientos como el de la cuarta temporada de Stranger Things (98%) o el reciente estreno de Merlina (69%) han hecho maravillas por los números de la empresa. Reed Hastings se mantiene como uno de los líderes más grandes del entretenimiento y ahora admite ver en Elon a una figura sin igual.

Es la persona más valiente y creativa del planeta. Lo que ha hecho en múltiples áreas es fenomenal. Su estilo es diferente. Estoy tratando de ser un líder estable y respetable aquí, y él simplemente está ahí fuera.

Te invitamos a leer: Esposa de Jason David Frank revela la verdad sobre el fallecimiento del actor

Las últimas semanas han sido caóticas para Elon Musk gracias a la compra de Twitter y los movimientos que realizó en cuanto a algunas funciones. Muchos usuarios de la red social han emitido severas críticas en contra de lo que el magnate está haciendo con la plataforma, pero Reed Hasting afirma en el mismo encuentro que Musk está tratando de hacer algo bueno por el planeta y que “la compra de Twitter está motivada por la creencia de Musk en la libertad de expresión y los poderes de la democracia.”

En la conferencia también se habló sobre las condenas que ha recibido Musk específicamente sobre el tema de la verificación en las cuentas de Twitter y que le han valido incontables insultos por parte de los usuarios; incluso se involucraron estrellas y políticos, quienes afirmaron que los impulsos de Elon son en realidad una forma de alimentar su ego. La red social azul sigue funcionando con normalidad y no se han observado grandes cambios más allá de los botones blancos y azules; la compra le costó a Musk US$44 mil millones.

Por su parte, Hastings sí que se atrevió a ver el futuro en los años noventa, pero tal vez en ese momento no se imaginaba los alcances que Netflix tendría en el tiempo presente. Con el progreso del siglo XXI, el estilo de vida de las personas se ha tornado más sedentario y ahora muchos prefieren quedarse en casa viendo series y películas en sus dispositivos en vez de salir al cine a pagar lo mismo de una suscripción en una sala de cine y por una sola entrega. Los estrenos originales más o menos regulares de su plataforma logran llegar a los primeros puestos del Top 10 todo el tiempo y sigue cazando las jugosas IP que puedan darle los mejores números al catálogo.

También puede interesarte: James Cameron responde a quienes dicen que Avatar no tuvo impacto cultural