Reed Hastings, creador y CEO de Netflix, anuncia que abandona el cargo

Reed Hastings, creador y CEO de Netflix, anuncia que abandona el cargo
Reed Hastings, creador y CEO de Netflix, anuncia que abandona el cargo

Son días complejos y emocionantes para el mundo del streaming, en especial para Netflix, la empresa número uno de la industria que en 2022 se topó con delicados problemas financieros que le hizo perder suscriptores. Las decisiones operativas continúan adelante y la más llamativa de todas es la informada por Reed Hastings a través de una publicación en el sitio web oficial, revelando que abandona su cargo como director ejecutivo después de varias décadas en el puesto.

No te pierdas: Autor del cómic de Joker embarazado responde a la crítica de los fans

Fundada en 1997, Netflix es en la actualidad una de las más importantes productoras y distribuidoras de series y películas en todo el mundo. Aunque en los últimos años hemos observado el surgimiento de grandes competidores como Disney Plus y HBO Max, u otros con más tiempo (Amazon Prime Video y Hulu), Netflix se mantiene como la preferida del público; su contenido siempre se encuentra en tendencias y muy a menudo logra superarse a sí misma alcanzando mejores números de reproducción para una serie que la anterior.

Aunque Netflix sigue creciendo, en 2022 destacó en los tabloides por perder cientos de miles de suscriptores en pocos meses, o que el valor de sus acciones se fuera en picada debido a lo anterior. Durante la segunda mitad del año se recuperó gracias a la muy exitosa temporada de Stranger Things (98%), o el lanzamiento de Merlina (69%), serie que llegó para acaparar todas las tendencias y estar a la par de las aventuras de Hawkins, The Crown (80%) y El juego del calamar (100%). En medio de idas y venidas, Hastings declara su retiro como director ejecutivo, cediendo la silla a Greg Peters y asumiendo nuevas responsabilidades como presidente ejecutivo. Puedes leer su comunicado aquí:

Te invitamos a leer: Austin Butler dice que canalizó la energía de 'Toro Salvaje' durante su paso por Nickelodeon y Disney

A partir de hoy, Greg Peters dejará de ser director de operaciones para convertirse en co-director ejecutivo de Ted [Sarandos]. En el futuro, me desempeñaré como presidente ejecutivo, un rol que los fundadores suelen asumir (Jeff Bezos, Bill Gates, etc.) después de pasar la batuta de director ejecutivo a otros. Ted, Greg y yo hemos estado trabajando en estrecha colaboración en diferentes capacidades durante 15 años. Como es común en las relaciones duraderas y efectivas, todos hemos aprendido a sacar lo mejor de cada uno. Espero trabajar con ellos en este puesto durante muchos años más.

Ted y Greg han desarrollado una gran confianza y respeto mutuo a través de sus éxitos y fracasos colectivos. Además, siempre se puede confiar en ellos para anteponer los intereses de Netflix. Estas cualidades, combinadas con sus conjuntos de habilidades complementarias, su profundo conocimiento del entretenimiento y la tecnología, y su trayectoria comprobada en Netflix, crean una oportunidad única para generar un crecimiento más rápido y un mayor éxito a largo plazo con ellos como co-directores ejecutivos.

A pesar de los contratiempos y las dificultades, Netflix no pierde el objetivo de ser la número uno del streaming por el mayor tiempo posible. Para 2023 llegarán esperados lanzamientos como Rebel Moon, dirigida por Zack Snyder; Damsel, protagonizada por Millie Bobby Brown como una princesa guerrera; y Misión de rescate 2, la inevitable secuela con Chris Hemsworth dirigida por los hermanos Russo. Por otro lado, la empresa dio luz verde hace tiempo a la segunda temporada de El juego del calamar (100%), el inesperado éxito surcoreano que acaparó las redes durante meses; de igual forma, los guionistas de Merlina ya están trabajando en la segunda temporada, así como los hermanos Duffers en la quinta y última de Stranger Things. Se acercan tiempos atareados para la creatividad y los buenos números de Netflix.

También puede interesarte: Julian Sands, actor de Aracnofobia y El Almuerzo Desnudo, se encuentra desaparecido tras excursión en Los Ángeles