Reese Witherspoon se separa de Jim Toth, su segundo marido, tras 11 años de matrimonio

"Tenemos algunas noticias personales que compartir...". Así comenzaba el anuncio de la separación entre Reese Witherspoon, que cumplía 47 años este miércoles, y su ya exmarido Jim Toth (52). Era la actriz, desde su perfil público, quien compartía con todos sus seguidores la sorprendente noticia. "Con mucho cuidado y consideración hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos", revelaba la intérprete a sus casi 30 millones de seguidores, en un comunicado conjunto que publicaba este viernes. Y es que, Reese llevaba casada con el agente de artistas desde hace doce años. En todo ese tiempo, la pareja había tenido un hijo en común, Tennessee James, de 10 años.

VER GALERÍA

Reese y Jim
Reese y Jim

VER GALERÍA

Separacion Reese
Separacion Reese

Reese Witherspoon se sincera sobre su depresión tras dar a luz: 'Pasé miedo'

"Hemos disfrutado de tantos años maravillosos juntos y seguimos adelante con profundo amor, amabilidad y respeto mutuo por todo lo que hemos creado juntos", continuaba la declaración. "Nuestra mayor prioridad es nuestro hijo y toda nuestra familia en este nuevo capítulo. Estos asuntos nunca son fáciles y son extremadamente personales. Apreciamos sinceramente el respeto de todos por la privacidad de nuestra familia en este momento", finalizaba, destacando que lo más importante para ellos será el cuidado y la atención del único descendiente que tienen en común, Tennessee. El mensaje estaba firmado por la pareja, "Reese y Jim", y publicado sin pie de foto.

VER GALERÍA

Reese, Jim e hijo
Reese, Jim e hijo

VER GALERÍA

Navidad familia Reese
Navidad familia Reese

Reese Whiterspoon prosigue su vida normal tras su ruptura con Jake Gyllenhaal

Tras este anuncio, una fuente cercana a la pareja ha asegurado que tanto Reese como Jim "son mejores amigos" y que la separación ha sido "una decisión amistosa" de ambos. "Están muy comprometidos con la paternidad compartida. Se preocupan por toda su familia y por que todo vaya lo mejor posible para todos", señalaba a la revista People una persona cercana al círculo de la ganadora de un Oscar. La última imagen que publicaba la actriz, junto al que fuera su marido, era en año nuevo para celebrar la entrada al 2023 de la mejor manera. Incluso, los cinco al completo aparecían una semana antes felicitando las navidades a todos los seguidores. Sin embargo, y casi tres meses después de esas instantáneas tan familiares, Reese Witherspoon y Jim Toth han decidido continuar sus caminos por separado.

VER GALERÍA

Reese familia
Reese familia

El hijo de Reese Witherspoon saca su primer disco y así se emociona su madre escuchándolo

Doce años de matrimonio

Aunque siempre se le hayan escuchado y leído buenas palabras para el que fuera su pareja, Reese Witherspoon anunciaba su divorcio con Jim Toth tras más de una década juntos. La actriz y el empresario se conocieron en una fiesta en enero de 2010, tras la separación de la productora con Jake Gyllenhaal -con quien rompió su noviazgo en 2009-. En ese mismo año, la pareja anunciaba su compromiso y se casaba en marzo de 2011, en una ceremonia íntima en un rancho de su casa de Ojai, en California. Poco tiempo después, en 2012 concretamente, los dos daban la bienvenida a su único hijo en común, que se unía así a los dos que ya había tenido la intérprete de Big Little Lies con su exmarido, el también actor Ryan Phillippe -de quien se divorció en 2008-: Ava, de 23 años, y Deacon, de 19. De hecho, este último acaba de sacar su primer disco con siete canciones y Reese no ha tenido reparo en mostrar lo orgullosa que está de su hijo.