Reese Witherspoon se sincera sobre su depresión tras dar a luz: 'Pasé miedo'

En los últimos años, temas difíciles de compartir como la depresión posparto han comenzado a salir a la palestra en las conversaciones entre madres. En muchos casos que las personas conocidas como Reese Witherspoon hablen sobre su experiencia termina resultando una importante ayuda para todas aquellas personas que atraviesen o hayan pasado situaciones similares. Ha sido durante una entrevista en el programa de Jameela Jamil cuando la protagonista de Una rubia muy legal ha comentado los complicados momentos que vivió tras dar a luz a dos de sus tres hijos -Ava, de 20 años; Deacon, de 16; y Tennessee, de 7- debido a los desarreglos hormonales que se producen tras el parto.

VER GALERÍA

Reese Witherspoon con sus hijos Ava y Deacon y su marido, Jim Toth
Reese Witherspoon con sus hijos Ava y Deacon y su marido, Jim Toth

Para Reese la ansiedad "se manifiesta como depresión", ha comentado, y tras dar a luz a sus hijos tuvo experiencias diferentes con la salud mental. "Estuve muy deprimida. Mi cerebro es como un hamster en una rueda de la que no puede bajarse, he lidiado con ello toda mi vida", ha compartido la actriz de Big Little Lies. "Con uno de mis hijos tuve una depresión suave, con otro fue grave y tuve que tomar medicación bastante fuerte porque no podía pensar bien, y con el otro no tuve nada". Después de ser madre de Ava, su primera hija, admite que se vio sobrepasada por no saber qué hacer: "No entendemos la montaña rusa de hormonal que vives cuando dejas de dar el pecho. Nadie me lo explicó. Tenía 23 años y nadie me contó que cuando empiezas a darle de comer comida sólida tus hormonas se van por el desagüe. Este desarreglo hormonal le produjo una situación muy difícil de sobrellevar: "Me sentía más deprimida que nunca en toda mi vida, pasé mucho miedo".

Ava Phillippe nació en septiembre de 1999 fruto de la relación de Reese con el también actor Ryan Phillippe, que ha confesado en alguna ocasión que también ha sufrido depresión. Ese mismo año, la interprete y productora aparecía en filmes como Crueles intenciones, Election y Un plan perfecto. Al año siguiente la veíamos en American Psycho y Friends, en el papel de hermana pequeña de Rachel (Jennifer Anniston). La depresión no frenó su carrera gracias a que buscó ayuda y se medicó para superar este bache de salud que podría haber sido mucho peor si no hubiera tomado la decisión de acudir a un especialista.

VER GALERÍA

Reese Witherspoon en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair
Reese Witherspoon en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair

Actualmente, Reese Witherspoon está promocionando su nueva serie, Little Fires Everywhere y el documental al que presta voz, Fierce Queens, una colaboración con la prestigiosa Unidad de Historia Natural de la BBC. El programa, que tiene episodios de menos de 10 minutos, se centra en las hembras y matriarcas de la naturaleza y en su papel en el reino animal. Los primeros tres episodios ya están disponibles en la nueva plataforma Quibi e incluyen historias de guepardos, primates y hormigas.

Además, los seguidores de la intérprete desean también que haya una tercera entrega de Big Little Lies y, aunque las protagonistas están dispuestas a volver, su productora (Nicole Kidman) reveló el pasado mes de enero que reunir a todo el equipo es casi imposible. "Creo que todas están trabajando en proyectos increíblemente buenos, lo cual es algo maravillos. No volveríamos si no estuviéramos al completo", revelaba.