Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence se unen a la lista de acosadas

Reese Witherspoon asistió al evento junto a su hija Ava.
Reese Witherspoon asistió al evento junto a su hija Ava.

Con las alegaciones de abuso sexual de Harvey Weinstein se ha destapado una olla de grillos que ha alentado a celebridades establecidas a contar sus propias experiencias. Reese Witherspoon reportó que fue abusada sexualmente a los 16 años por un director y nadie hizo nada al respecto.

Durante un discurso en un evento de la revista ELLE ella contó su experiencia. “Esta ha sido una semana muy dura para las mujeres en Hollywood, las mujeres en todo el mundo en muchas situaciones y muchas industrias están forzadas a recordar y revivir verdades feas”, dijo en el Hotel Four Seasons en Beverly Hills.

La mujer de contó que “tengo mis propias experiencias que han retornado a mí de manera muy vívida, tengo problemas para dormir, para pensar y es muy duro comunicar sentimientos que he sentido como ansiedad y la culpa de no haber hablado antes”.

Su primera experiencia de acoso fue a los 16 años.
Su primera experiencia de acoso fue a los 16 años.

Witherspoon prosiguió a contar que siente un gran asco por el director que la abusó cuando tenía 16 años y su coraje por los agentes y productores que le hicieron sentir que el silencio era parte de las condiciones de su empleo. “Y me gustaría decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no fue así. He tenido múltiples experiencias de acoso y abuso sexual y no hablo sobre ellas con mucha frecuencia”.

Los eventos de la pasada semana la han inspirado a hablar y “alzar mi voz bien alto” para no seguir ocultando este tipo de incidentes en Hollywood. Ella contó que ha hablado con muchas actrices y escritoras que han tenido experiencias similares y considera que el que muchas están hablando ayudará a muchas mujeres a sanar. “Siento que habrá una nueva manera de hacer las cosas. Para las jóvenes, la vida será diferente porque estamos aquí para ustedes y eso me hace sentir mejor”.

Por su parte, Jennifer Lawrence, quien tomó parte del mismo evento, contó una de las experiencias más denigrantes y humillantes en los principios de su carrera. La mujer de 27 años relató que unos productores le pidieron perder 15 libras en dos semanas, advirtiéndole que otra actriz ya había sido despedida por no adelgazar con la suficiente rapidez.

Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence.

“Durante este tiempo una productora me hizo pararme en una línea con otras cinco mujeres que era mucho más delgadas que yo. Nos paramos lado a lado con cinta adhesiva cubriendo nuestras partes privadas. Después de esa experiencia humillante y denigrante, la productora me dijo que usara mis fotos desnuda como inspiración para mi dieta”.

La rubia continuó diciendo que cuando trató de hablar al respecto y le contó a otro productor él le dijo que “no entendía por qué todos pensaban que yo estaba tan gorda, que él me encontraba perfecta para tener sexo”. Con una respuesta como esa ella dijo sentirse atrapada y “dejé que me trataran de cierta manera porque sentí que lo tenía que hacer por mi carrera”.

Ella no se cuenta entre las víctimas de Weinstein, a pesar de haber trabajado con él.
Ella no se cuenta entre las víctimas de Weinstein, a pesar de haber trabajado con él.

Con dos premios Oscar a cuestas ella dice que “todavía sigo aprendiendo que no tengo que sonreír cuando un hombre me hace sentir incómoda”. “Cada ser humano debe sentir el poder de ser tratado con respeto por ser humano”.

A pesar de la tristeza de todos los relatos, ella considera que las mujeres que están hablando han logrado que “de una forma extraña, nos unamos”. Lawrence, quien ha trabajado con Weinstein, dice que ella nunca se sintió acosada por el hombre.